Organización: Ministerio de Salud

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Informó que el cierre de algunos servicios en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se debió a un "simulacro de triaje y ruta crítica".
16/07/2019 - Cochabamba
"El (centro de) control de enfermedades de Atlanta ha legado a la conclusión técnica. Los resultados del análisis de  PCR confirman que el paciente fue infectado con arenavirus de nuevo mundo que es un genotipo del virus Chapare", precisó Montaño.
15/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País

Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
11/07/2019 - País
Luego de la muerte del doctor Gustavo Vidales afectado por el arenavirus, el Colegio Médico de La Paz se declaró en duelo y aseguró que este virus no está controlado como afirmó la ministra de Salud, Gabriela Montaño. 
10/07/2019 - País

La ministra de Salud Gabriela Montaño, informó que la causa de la muerte del doctor Vidales fue una disfunción orgánica múltiple provocada por el arenavirus. Indicó que se seguirá un protocolo preventivo para enterrar sus restos con el consentimiento de la familia.
10/07/2019 - País
Los familiares de Marco Ortiz, uno de los dos médicos que está internado en terapia intensiva hace más de una semana afectado por arenavirus, informaron a Los Tiempos que su salud empeoró desde el sábado y tuvo que ser intubado porque presentó problemas en los pulmones y riñones. 
07/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que no se reportaron nuevos casos de arenavirus, el microorganismo que provocó la muerte de dos personas en el país. Sin embargo, aseguró que se mantienen las medidas de seguridad y que se realizan investigaciones en el sector de Caranavi. 
07/07/2019 - País
La situación crítica en hospitales por falta de infraestructura, especialistas e insumos empeoró con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) durante los últimos cuatro meses, según los médicos del sector público.
05/07/2019 - País
"Se va a realizar el trabajo de campo, el lugar donde habitaba el paciente (primer víctima del arenavirus). Son tres lugares alejados de Caranavi que hay que visitarlos, para hacer una inspección, verificación y ver si existen rastros de estos roedores que transmiten esta enfermedad", dijo según publicó El Oxígeno.
04/07/2019 - País