Organización: Ministerio de Salud

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificó este domingo que el decreto supremo destinado a exigir el carnet de vacunación para acceder a instituciones de servicios públicas y privadas, corre desde el 26 de enero.
16/01/2022 - País
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este domingo que la demanda de pruebas de Covid-19 se incrementó tres veces en la última semana.
16/01/2022 - País
El Ministerio de Salud comenzó ayer a dotar de oxígeno medicinal a los hospitales que están en estado crítico en La Paz, Potosí y Tarija por la escasez de este insumo para los pacientes con Covid-19
31/05/2021 - País

El director del Sedes Tarija, Álvaro Justiniano, suplicó este domingo a las empresas y clínicas privadas de esa ciudad prestarles tubos de oxígeno, porque 22 personas que están en terapia intensiva corren algo riesgo, según publicó El País.
30/05/2021 - País
Aún no hay un informe oficial sobre si en Bolivia circula la nueva variante brasileña, que causa al menos 2.600 muertos por día en ese país. Sin embargo, hay tres posturas.
31/03/2021 - País
El Gobierno, mediante el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que está previsto aplicar la primera vacuna contra la Covid-19 en Bolivia la segunda quincena de enero. La misma será para un miembro del personal médico.
04/01/2021 - País

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó hoy que se facilitará auditores médicos a la Asociación de Víctimas y Familiares de Mala Praxis Médica, para que agilicen los procesos sobre las denuncias por presunta negligencia médica.
16/08/2019 - País
"Nueve están en La Paz (de los cuales) siete se encuentran en el Instituto Nacional de Oftalmología, tienen diferentes tipos de traumas oculares. Tres (de ellos) con estallido del globo ocular (otros) cuatro tienen pérdida parcial de la visión", explicó la autoridad durante una conferencia de prensa.
14/02/2018 - País
"No aceptaron. Continuando con la tortura del pueblo boliviano. No dejamos la esperanza de que aún la sensatez pueda primar y en el diálogo que pueda solucionar este conflicto. Esperamos que en las próximas horas (se pueda) establecer nuevas vías de diálogo para llegar a la concertación", manifestó en una conferencia de prensa.
13/12/2017 - País
El Ministerio de Salud emitió una nueva carta al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, para entablar el diálogo entre ambos sectores. El encuentro está fijado para mañana en Cochabamba.
11/12/2017 - País