Organización: Ministerio de Salud

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
La ministra de Salud, Gabriela Montaño y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, retomaron hoy el dialogo en la Escuela Técnica de Salud en la ciudad de Cochabamba, tras la declaración del cuarto intermedio en la mesa de negociaciones en Santa Cruz hace algunos días.
20/09/2019 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, informó que su sector aceptó reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud el próximo lunes en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, aclaró que las protestas continuarán hasta encontrar una solución al conflicto.
13/09/2019 - País
Tras pulsar sobre dónde y qué día se llevará a cabo una reunión, el Colegio Médico de Bolivia, a través del Consejo Nacional de Salud, determinó hoy aceptar ir al diálogo con el Gobierno, en la ciudad de Santa Cruz, el próximo 31 de julio. Sin embargo, mantiene latente el paro de 72 horas.
26/07/2019 - País

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, criticó hoy la postura del Colegio Médico de Bolivia, que ayer rechazó la propuesta del Gobierno y amenazó con nuevas medidas de prensión. Aseveró que el Sistema Único de Salud (SUS) avanzará "contra viento y marea".
16/01/2019 - País
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, reiteró hoy la invitación a los médicos para instalar la mesa de diálogo con el fin de debatir de forma técnica la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS).
26/11/2018 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que el sector aceptó entablar un diálogo con el presidente Evo Morales, para resolver el conflicto médico que ya lleva 36 días.
28/12/2017 - País

Los médicos de todo el país llevan adelante un paro indefinido que no logra solución debido a las posturas divididas entre este sector y el Gobierno sobre el Decreto Supremo 3385 que crea una Autoridad de Fiscalización a la salud y el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que se refiere a la mala praxis.
08/12/2017 - País
Los representantes del Colegio Médico de Bolivia abandonaron hoy el diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, tras enterarse, en medio de la reunión, que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, interpuso contra la entidad colegiada una Acción Popular por el paro de actividades realizado por los galenos. El hecho fue calificado por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, como una "puñalada en la espalda".
18/05/2017 - País