Persona: Gabriela Montaño

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, informó hoy que su sector aceptó reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
22/07/2019 - País
El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz desplazarán mañana un equipo de especialistas para continuar los trabajos de control de roedores en el municipio de Caranavi.
22/07/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño
18/07/2019 - País

"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.
17/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), con sede en Atlanta, Estados Unidos, determinó que el arenavirus que apareció en la región de Caranavi
16/07/2019 - País

"El (centro de) control de enfermedades de Atlanta ha legado a la conclusión técnica. Los resultados del análisis de  PCR confirman que el paciente fue infectado con arenavirus de nuevo mundo que es un genotipo del virus Chapare", precisó Montaño.
15/07/2019 - País
Marco Ortiz, el segundo médico afectado con el arenavirus y hospitalizado en terapia intensiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS), está respondiendo al tratamiento de la díalisis que se le realizó por el daño renal que produce el virus E.
11/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País
Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
11/07/2019 - País
Luego de la muerte del doctor Gustavo Vidales afectado por el arenavirus, el Colegio Médico de La Paz se declaró en duelo y aseguró que este virus no está controlado como afirmó la ministra de Salud, Gabriela Montaño. 
10/07/2019 - País