Etiqueta: Todos Santos

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
“Bienvenidos a un paseo con las almas”, dijo el guía que anoche dio inicio al paseo con las almas en el cementerio previa a Todos Santos
01/11/2018 - Cochabamba
El arte de moldear caramelo de la familia Garnica Arcos tiene un legado de casi 120 años y una presencia reconocida en Cochabamba cada que llega la festividad de Todos Santos.
31/10/2018 - Cochabamba
El Cementerio General se abrirá por tercer año consecutivo para el denominado "Paseo con las en el cementerio" este 31 de octubre y 1 noviembre.
30/10/2018 - Cochabamba

A mediodía, los dolientes “rompieron” con rezos y cantos los mast’akus, como reza la tradición, para llevarse las tant’awawas, frutos y platos de comida que los familiares prepararon en honor de los difuntos.
02/11/2017 - Cochabamba
Los tradicionales mast’akus (mesas) de Todos Santos permiten apreciar una variedad de colores y tamaños en los adornos, dulces, masitas y platos que tiñen la mesa dedicada a los seres queridos.
30/10/2017 - Cochabamba

Como parte de los preparativos y refacciones para Todos Santos, la Alcaldía de Cochabamba trabajó en refacciones variadas y en la construcción e instalación de dos fuentes de agua, ubicadas ahora en el ingreso al cementerio, para proveer de un aspecto más estético y agradable de cara a las festividades.
27/10/2017 - Cochabamba
Esta mañana la población cochabambina experimentó un reencuentro con sus seres queridos fallecidos y se despidieron de ellos nuevamente a mediodía, momento en que las almas retornan al cielo, de acuerdo a la creencia de Todos Santos.
02/11/2016 - Cochabamba
La festividad se vive desde medio día cuando, según la tradición, las almas bajan para visitar a los vivos en la tierra. Para recibirlos las familias deben armar una mesa con masitas, comida, frutas y otras delicias que los visitantes comían cuando moraban en la tierra.
01/11/2016 - Cochabamba
La Intendencia Municipal de Cochabamba realizó hoy operativos en panaderías de la zona norte y sud de la ciudad. Según el reporte, en algunos de estos recintos que tienen infraestructuras precarias, se encontró harina sin registro sanitario y utensilios que ya cumplieron su ciclo de vida.
26/10/2016 - Cochabamba