El ingeniero Oscar Zelada Jaldín cerró su ciclo en la Empresa Misicuni y hoy lunes envió un mensaje de agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompañó durante tres al frente de la administración del megaproyecto.
La Alcaldía de Sacaba firmó este jueves 13 de junio el contrato de provisión de agua a través de Emapas con la Empresa Misicuni y el Ministerio de Medio Ambiente para que el líquido llegue a los vecinos.
El rebalse de agua en el tanque de Takoloma, reportado el fin de semana, generó una nueva disputa entre el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la empresa Misicuni, que se culpan mutuamente por el incidente, además de chocar por el tema de la dotación del agua a la zona sur.
La Empresa Misicuni comenzó utilizar inteligencia artificial (IA) para optimizar la operación automatizada de la represa y las aducciones 1 y 2 para la zona sur y Sacaba, como parte de su sistema de monitoreo que se realiza con el sistema Scada, informó este viernes el presidente de la institución, Oscar Zelada.
Semapa denunció este viernes que la Empresa Misicuni cortó el envió de agua por la Aducción 2 dejando sin el líquido elemento a la zona sur de Cochabamba. En tanto, la empresa estatal dijo que comunicó a sus usuarios de la interrupción del servicio.
Por primera vez en décadas, Semapa mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al día a más de 85 mil vecinos de los distritos 1 y 2, en el norte.
Los vecinos del Distrito 1 del municipio de Sacaba protestaron este martes en la Alcaldía y Concejo en contra de la propuesta de una nueva estructura de tarifas por categorías, que regirá para el agua proveniente de Misicuni y el servicio de alcantarillado.
Una experiencia piloto del Gobierno nacional nació a través del Ministerio de Medio Ambiental y Agua y de la Empresa Misicuni con el “Cajero del agua” que busca poner a disposición de la población agua de Misicuni.
La Empresa Misicuni firmó este lunes dos convenios para beneficiar con agua potable a 8.660 usuarios de Lomas de San Andrés (Distrito 14) y Alto Calama (Distrito 9), ubicados en la zona sur de la ciudad.
Una comisión de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) inspeccionó este miércoles la represa de Misicuni para conocer la situación del embalse y los desafíos para la próxima década del megaproyecto hídrico.