Organización: Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
A pesar de los avances en la distribución equitativa de representación en entidades estatales como el Parlamento, asambleas departamentales o concejos municipales, el acoso y la violencia política hacia las mujeres sigue siendo un tema pendiente en Bolivia.
30/03/2022 - País
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió por 22 días a la vocal Rosario Baptista por una demora en la respuesta a la petición de informe escrito.
07/07/2021 - País
El diputado del MAS, Ramiro Venegas, informó que ha emprendido un proceso judicial contra Salvador Romero, ahora expresidente del Tribunal Supremo Electoral, por el tipo penal de incumplimiento de deberes, debido a que no respondió a peticiones de informe que le hizo de manera formal.
01/05/2021 - País

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron el despliegue de sus misiones de observación para la segunda vuelta del 11 de abril en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija. Este domingo, la población elegirá a sus gobernadores en esos departamentos.
06/04/2021 - País
Aglomeraciones, música y algunas protestas marcaron este lunes el cierre de las inscripciones de las candidaturas para las elecciones subnacionales 2021, que se realizarán el 7 de marzo del siguiente año.
28/12/2020 - País
Gasificaciones y agresiones se registraron en inmediaciones del hotel Real Plaza, en La Paz, donde se ubica el centro del cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
21/10/2019 - País

El corresponsal de Los Tiempos, Wilson Aguilar, fue agredido esta tarde por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunos policías durante la conferencia de Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz.
21/10/2019 - País
Pasaron ya tres semanas desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) frenó la difusión de una encuesta de intención de voto elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSAS) y la Fundación Jubileo. Y tras varias cartas en respuesta a su requerimiento y solicitudes para levantar ese "veto", el rector de esa casa de estudios superiores, Waldo Albarracín, anunció que ya no esperan ninguna resolución de la instancia electoral y anticipó una segunda encuesta que se publicará antes del 10 de octubre.
30/09/2019 - País
Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado
21/09/2019 - País