La Gobernación coordina acciones con los municipios para afrontar los efectos del cambio climático que ocasionarán posibles sequías y otros fenómenos adversos en diferentes regiones del departamento.
Los municipios de Aiquile, Anzaldo, Omereque, Tacachi, Tapacarí, Tarata, Raqaypampa y Villa Rivero recibieron este miércoles pencas de tuna forrajera que beneficiarán a 506 familias que se dedican a la crianza de ganado.
El gobernador Humberto Sánchez señaló que se continúa trabajando para mitigar la sequía por la que atraviesa el departamento y se prevé que la segunda estimulación de nubes pueda efectivizarse en esta semana.
Los productores lecheros de ocho municipios de las regiones Metropolitana y Valles, que se vieron afectados por desastres naturales, recibieron 890 bolsas de sales minerales, de 25 kilogramos, cada una.
El gobernador Humberto Sánchez entregó este jueves fierro y cemento para la construcción de tanques de hormigón armado para enfrentar la sequía a las alcaldías con una inversión de Bs 300 mil.
El Ministerio de Defensa y la Gobernación de Cochabamba entregaron ayer tanques y politubos a los municipios del cono sur y zona Andina que fueron afectados por la sequía.