Organización: Universidad Católica Boliviana

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un grupo de colectivos ambientales recolectó muestras de agua contaminada del río Rocha para realizar un estudio independiente y determinar la calidad del afluente, que recorre gran parte de la región metropolitana de Cochabamba.
13/04/2018 - Cochabamba
La Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Cámara de la Industria indicaron hoy que es preponderante la agilización de la "Ley Municipal de la Bicicleta", norma que pretende impulsar el uso de este medio de transporte y proteger a las personas que realizan la actividad.
16/05/2017 - Cochabamba
"Se ha desarrollado con bastante realismo los puntos de incendio, el movimiento que se ha suscitado, haciendo simulacro de los 6.5 grados en la escala Richter", indicó Soledad Delgadillo, responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación.
25/11/2016 - Cochabamba

Con el objetivo de evaluar la articulación entre los equipos de primera respuesta ante un sismo en Cochabamba, el viernes de esta semana está prevista la realización de un simulacro en diferentes escenarios y situaciones.
23/11/2016 - Cochabamba
Ante la caída de cuatro presuntos meteoritos, el domingo a las 18:00 en Aiquile a 195 kilómetros del municipio, el investigador del Centro Cultural de Astronomía
23/11/2016 - Cochabamba
La laguna Alalay emana dos gases altamente tóxicos: el ácido sulfhídrico (H2S) -olor similar al “huevo podrido”- y metano, por la descomposición de materia orgánica
22/11/2016 - Cochabamba

Los vecinos de la mayoría de las 26 OTB que están alrededor de la laguna Alalay intentan protegerse de la contaminación de la laguna Alalay cubriendo las rendijas de sus puertas, ventanas y ductos de ventilación del gas domiciliario con trapos y papeles. La gente afirma que el olor es insoportable y expresa su temor por la propagación de la toxina de la cianobateria Arthrospira fusifomis o alga verde azulada que mató a los peces.
11/11/2016 - Cochabamba
La Gobernación, la Alcaldía de Cochabamba, el Automóvil Club Boliviano (ACB), la Consultora Cortez Ballón, Comteco, la Red ATB, Radio Centro y Lo Tiempos reafirmaron su compromiso con la seguridad vial
27/07/2016 - Cochabamba
El exrector de la Universidad Católica Boliviana, Luis Antonio Boza Fernández, murió a sus 75 años la madrugada de hoy en la ciudad de Santa Cruz debido a un paro cardiorrespiratorio, informó una nota de prensa de esa casa de estudios.
18/06/2016 - País
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Católica Boliviana (UCB), no lograron situarse entre las 100 mejores casas de estudio de Latinoamérica, según el actual ranking de la firma británica Quacquarelli Symondsse.
16/06/2016 - País