El ministro de Trabajo y delegado presidencial para la cuarentena en Cochabamba, Óscar Mercado, aseguró hoy que al Gobierno no dudará en asumir acciones legales contra las personas que participen en bloqueos y protestas.
Pobladores de la zona de El Abra, en Cochabamba, salieron a bloquear sus calles y alistan una protesta para pedir que se levante la cuarentena que se cumple ante la emergencia por el coronavirus.
El Gobierno presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz una acción de cumplimiento contra el titular de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Valeriano Aguirre, y otros dos legisladores, por dilatación en el informe de ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).
El consultor financiero Jairo Céspedes, en una entrevista con Los Tiempos, comparte algunos consejos para las pequeñas y medianas empresas que buscan reducir la afectación de confinamiento por el Covid-19 en sus emprendimientos. Además, indica algunas pautas para la reactivación de las empresas en esta cuarentena dinámica y para luego de la cuarentena.
Las autoridades departamentales y los pobladores de K’ara K’ara determinaron ingresar a un cuarto intermedio hasta las 16:00 con el compromiso de que un comité analizará el pedido de flexibilización de la cuarentena.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo hoy que el Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez quiere hacer una gestión basada en los principios de la Iglesia Católica.
El 10 de marzo se registraron los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Bolivia. Desde esa fecha la enfermedad evolucionó cada día y hoy ya hay 2.964 pacientes contagiados.
El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, manifestó que la Ivermectina (antiparasitario) no es un medicamento preventivo para el coronavirus, señaló que su uso debe ser bajo prescripción médica, y con el consentimiento informado del paciente.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que se destituyó al gobernador del penal de Palmasola, Wilfredo Coca, tras el motín de reos por la muerte de dos privados de libertad por Covid-19.