Organización: OEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Canciller, Karen Longaric, dijo hoy que el estudio elaborado por los académicos John Curiel y Jack Williams, que pone en duda los indicios de fraude electoral en Bolivia, tiene el objetivo de hacer fracasar las elecciones del 3 de mayo.
05/03/2020 - País
La canciller Karen Longaric, dijo hoy que los autores del estudio que pone en duda los indicios de fraude electoral en Bolivia están vinculados a personas afines al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aliado del exmandatario Evo Morales.
05/03/2020 - País
La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, respondió a un artículo publicado en The Washington Post que afirma que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en Bolivia.
28/02/2020 - País

México pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que "un tercero" compare la auditoria de ese organismo, que muestra una serie de irregularidades en las elecciones de octubre de 2019, con el informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que afirma que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en Bolivia.
28/02/2020 - País
Una nota de opinión publicada en el diario estadounidense Washington Post, basada en un estudio estadístico elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT), señala que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019.
28/02/2020 - País
El expresidente, Evo Morales, anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, la conformación de una "comisión de la verdad" para "verificar si evidentemente hubo fraude".
21/11/2019 - País

Varias personas que forman parte de los movimientos ciudadanos que piden la renuncia del presidente, Evo Morales, increparon hoy al representante adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Zúñiga, quien escuchó cada una de los reclamos, en La Paz.
01/11/2019 - País
El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, a través de su cuenta de Twitter, informó que Alemania ofrece un apoyo económico de 100 mil euros para la auditoría que realizará a partir de mañana la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones presidenciales.
30/10/2019 - País
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó hoy que la misión que realizará una auditoría a las elecciones presidenciales de Bolivia a partir de mañana, presentará resultados en 10 a 12 días.
30/10/2019 - País
Ante el anuncio de una auditaría a las elecciones generales por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, pidió hoy el cese inmediato de la violencia en el país que generan las provocaciones de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a las protestas y paros ciudadanos que denuncian fraude electoral a favor del partido de Gobierno.
30/10/2019 - País