Organización: BCB

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró hoy que el crédito de 2.600 millones de bolivianos otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB) fue durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza del expresidente Evo Morales.
Se trata de un corte de billetes de 10 bolivianos que serán puestos en circulación desde hoy. Se contemplan nuevas medidas de seguridad y elementos de identificación para personas no videntes.
"La próxima semana tenemos una nueva reunión importante en la parte económica (con) la banca privada, banca estatal, el Banco Central de Bolivia y así seguiremos distintas reuniones para evaluar los resultados, el trabajo de comisiones, los diez puntos que tiene la CEPB (...). Cualquier momento nos vamos a reunir de emergencia de alto nivel con la CEPB, Presidente o Vicepresidente o evaluación semestral para bien de todos", aseguró.

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron hoy el contrato de financiamiento por 550 millones de dólares para la construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizu, ubicada en la provincia Carrasco de Cochabamba.
El BCB firmó ayer un crédito de 1.800 millones de dólares a favor de YPFB para financiar la construcción de las plantas de Propileno y Polipropileno, complejos destinados a la industrialización del gas natural que se construirán en Yacuiba

El Ministerio de Hidrocarburos y el Banco Central de Bolivia (BCB) suscribieron hoy un contrato de crédito concesional para la construcción de una planta de propileno y polipropileno en el chaco tarijeño.