Organización: BCB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, informó hoy que desde su partido preparan una demanda penal contra el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) por registrar el crédito millonario que otorga el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Estado, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El Banco Central de Bolivia (BCB), mediante un comunicado, que hoy el presidente de esa institución, Guillermo Aponte, dio positivo en el examen de Covid-19.
El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Juan Antonio Morales, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se está atando las manos, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al bloquear créditos de organismos internacionales, si cree que va a ganar en las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.
29/06/2020 - País

El  Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó hoy que no se modificará el tipo de cambio del dólar, y precisó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no puso condiciones ni restricciones en otorgar el crédito para la lucha contra el coronavirus.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país cayeron a 5.921 millones de dólares, al 20 de marzo de la presente gestión, según el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

El directorio del Banco Central de Bolivia, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs 7.000 millones (unos mil millones de dólares) al Órgano Ejecutivo, para encarar la emergencia suscitada por la pandemia coronavirus.
El ministro de Economía, José Luis Parada, informó hoy que la reprogramación de los créditos bancarios por dos meses, una de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, no tiene limitaciones y que las entidades financieras deben analizar cada caso.
Los ministerios de Economía y de Planificación del Desarrollo, además del Banco Central de Bolivia (BCB), suscribieron hoy el Programa Fiscal Financiero 2020, que proyecta para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 3,5% y una inflación del 3,4%.
"Revisados los antecedentes se verificó que, en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de USD 1.8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC - México", informó el BCB en un comunicado de prensa.
13/01/2020 - País
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, anunció que se coordinará estrechamente con el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (MEFP) la formulación de las normas y políticas de acuerdo a lo establecido por Ley.