Organización: OPEP

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) auguró hoy que el reequilibrio del mercado petrolero, con una demanda superior a la oferta, no llegará hasta la segunda mitad de 2017.
Bolivia apoyó el acuerdo de reducción en la producción de 558 mil barriles diarios de petróleo y el aumento de su precio a nivel internacional durante el encuentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep realizada en Viena, Austria.
El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el pasado viernes a 50,49 dólares, superando así la barrera de los 50 dólares por primera vez desde julio de 2015, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentará este miércoles en Viena sellar un acuerdo para limitar su producción y estabilizar así los precios del petróleo, pero muchas incertidumbres rodean estas complejas negociaciones.
El suministro de crudo siguió aumentando el pasado mes, justo cuando los grandes productores aumentaron los contactos para tratar de reducir el exceso de petróleo que mantiene a la baja los precios, según los datos publicados hoy por la OPEP.
El petróleo frenó su subida hoy tras dispararse por el acuerdo sorpresa de los países de la OPEP para reducir su producción, mientras algunos analistas creen que el efecto sobre las cotizaciones podría ser sólo temporal.

Los miembros de la OPEP lograron este miércoles un inesperado acuerdo "histórico" para recortar la producción petrolera con el objetivo de frenar la caída de precios del crudo, lastrado por un exceso de oferta.