El proyecto de ley “Lo ajeno no se toca” tiene el objetivo de endurecer la lucha contra la delincuencia y castigar a los antisociales captados en flagrancia con siete años de cárcel. Este delito actualmente tiene una sanción máxima de dos años, lo que significa que los culpables no van a las penitenciarías.
El Proyecto mARTadero será parte de “Dramaturgia Boliviana - Espacios de Formación 2024”, proyecto que busca fortalecer la escritura teatral boliviana.
El proyecto de Ley 035, que modifica los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario, no establece una jubilación forzosa u obligatoria, pero incrementa en hasta mil bolivianos la pensión de los trabajadores, afirmó el especialista de la Unidad del Sistema Integral de Pensiones del Ministerio Economía, Marco Mercado.
Este viernes, Proyecto mARTadero proyectará “Engrudo”, documental que retrata la explosión gráfica a partir del estallido social que el 18 de octubre de 2019 sorprendió a toda la sociedad chilena.
La Empresa Misicuni convocó ayer a agilizar la ejecución de la tercera fase de la represa con el trasvase de aguas de Vizcachas-Putucuni para garantizar agua para consumo, riego y generación de energía hasta 2050. El llamado se hizo durante un taller de socialización del proyecto a la Gobernación, a autoridades municipales y a otros actores sociales.
El Órgano Ejecutivo alista la entrega del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para finales de este mes, informó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.
Tras una serie de controversias sobre el consentimiento en relaciones sexuales en adolescentes, Comunidad Ciudadana (CC) planteó un proyecto de ley normativo a la propuesta 372 rechazada el pasado viernes. La oposición sostiene que hay tres razones para negar el apoyo al documento y cuestionan las críticas desde Justicia.
Mediante el Proyecto Plurinacional de forestación y reforestación "Pulmones Verdes" se pretende sembrar 1,5 millones de plantines para hacer frente a la crisis climática en el país, informó este domingo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.
La senadora del ala arcista del MAS, Virginia Velasco, cuestionó cuatro artículos del proyecto de ley 144 para las elecciones judiciales, que fue aprobada por el Senado y que actualmente está en revisión ante seis instancias.
La Gobernación de Santa Cruz decidió anular los tramos II y III del proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista que atraviesa la Unidad de Conservación Patrimonial y Natural (UCPN) Güendá-Urubó, que se constituye en la principal fuente de agua para la zona de expansión de la capital cruceña.