Persona: Luis Barbery

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
“No vamos a vivir recluidos toda la vida, es insostenible e inviable”, “Es importante aplicar la cuarentena dinámica”, son las dos frases más contundentes que el presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Luis Barbery, ante los anuncios del Gobierno de extender la cuarentena rígida en varias regiones del país, como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, consideradas las de mayor movimiento económico.
La gestión 2019 estuvo marcada de dificultades para el empresariado privado nacional, sobre todo por los conflictos sociales y políticos
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), presidida por el empresario cruceño Luis Barbery, reconoció ayer como presidenta del Estado a Jeanine Áñez

Ante la posición del Gobierno respecto al conflicto de los soyeros como consecuencia de la caída abrupta del precio del grano de la soya en el mercado internacional, de que se trataría de un problema entre privados: proveedores e industriales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) dijo que el Ejecutivo tiene herramientas para aliviar al sector y al resto de los exportadores a través de ajustes al tipo de cambio de la moneda nacional.  
El Gobierno dio por cerrada la fase de confrontación con el sector privado. Con un fuerte apretón de manos, el vicepresidente, Álvaro García Linera dio la bienvenida al flamante presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB, Luis Barbery y con ello a un nuevo ciclo de relaciones complementarias.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, expresó su disposición de instalar el diálogo tripartito con el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para debatir temas de fondo que hacen al doble aguinaldo, empleo formal y otros. Anticipó que los incrementos salariales no deben poner en riesgo el futuro de las empresas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, pidió al Gobierno realizar una investigación transparente para no generar susceptibilidad en el empresariado y no confundir inversión fuera del país con evasión tributaria.