La Intendencia Municipal de Cochabamba informó que estudia la posibilidad de trasladar los puestos de comida rápida de El Correo por la invasión del espacio público que realizan y el deterioro de las nuevas losetas por el aceite y otros insumos que manipulan.
Tras resolverse el conflicto en la zona del Correo más de 30 comerciantes volvieron a abrir sus puestos ayer. La Intendencia Municipal anunció que realizará controles desde la próxima semana.
Ante el retorno de los comerciantes del Correo a sus puestos este viernes, luego, de dos meses de conflicto, la Intendencia Municipal intervino los puestos.
El conflicto por ocupar las aceras del Correo sigue sin solución, ya son dos meses. Ayer volvió la tensión luego de que la Intendencia intentó retirar algunos puestos, sombrillas y materiales del lugar.
Los comerciantes del Correo protestaron este jueves por la mañana e hicieron un entierro simbólico con un ataúd para representar que llevan 50 días en conflicto con la Alcaldía.
Los comerciantes del Correo rechazaron ayer la propuesta de la Intendencia de trasladarlos a tres mercados: Norte, 23 de Marzo y Tokio Belén. El sector insiste en permanecer en el lugar.
Tras una reunión de cinco horas los comerciantes de la zona del Correo no llegaron a ningún acuerdo con la Intendencia para la reubicación de sus puestos de venta.
Los vecinos de la avenida Ayacucho y otras vías cercanas al Correo bloquean el centro de la ciudad en contra del asentamiento de los comerciantes en las aceras.