La Intendencia interviene los puestos que reabrieron en el Correo
Ante el retorno de los comerciantes del Correo a sus puestos este viernes, luego, de dos meses de conflicto, la Intendencia Municipal intervino los puestos con apoyo de la Defensoría de la Niñez y el Departamento del Adulto Mayor.
Más de una veintena de comerciantes que cumplían una vigilia en la plaza 14 de Septiembre en rechazo a su reubicación del Correo volvieron al pasillo de este edificio para vender artefactos de celulares, tarjetas telefónicas y otros productos.
“Estamos en diálogo para reubicarlos en la nueva propuesta que han hecho en el segundo piso del pasaje Zenteno Anaya, pero hoy hemos amanecido con que han abierto sus puestos y administrativamente no pueden, porque están en un proceso administrativo”, dijo el intendente Enrique Navia.
“Ellos siguen coartando el derecho al trabajo y dando largas, nosotros ya hemos dicho que tenemos que regresar a nuestros puestos de trabajo, ya hemos tenido mucho tiempo de espera. No hay método de diálogo y mientras no haya una planificación no puede haber una reubicación”, dijo una de las comerciantes.
Nueva propuesta
El alcalde Manfred Reyes Villa recibió una propuesta de los comerciantes para que sus puestos se reubiquen en el segundo piso del pasaje Zenteno Anaya, muchos de los cuales están cerrados sin explicación. En tanto, hay comerciantes que soportan incomodidades o están en espacios públicos como los que se hallan en conflicto con el municipio desde hace dos meses.