A partir de este martes, la ciudad cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas que lanzó la Alcaldía de Cochabamba denominado “Cocha Bike” que busca recaudar recursos para la ampliación de las ciclovías en la ciudad.
La muestra “Ciclobamba” expone más de 50 bicicletas antiguas y modernas en el mARTadero con el fin de revalorizar e incentivar el uso de este medio de transporte.
En el área metropolitana de Cochabamba, al menos el 28 por ciento de la población usa la bicicleta como medio de transporte “con bastante frecuencia”, según datos proporcionados en la última encuesta realizada por Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública.
La iniciativa de instalar separadores para las bicicletas fue, definitivamente, un fracaso. No funciona con una sociedad tan maleducada como la nuestra.
El movimiento de ciclistas denominado "Masa Crítica" de Cochabamba realizó hoy una protesta pacífica en las puertas de la Alcaldía de Cercado para pedir la aprobación de la "Ley Municipal de la Bicicleta".