El pitazo inicial del FIFA 22 y otros clics tecnológicos

Tecnología
Publicado el 24/09/2021 a las 15h11
ESCUCHA LA NOTICIA

Luis Alejandro Amaya E - Bogotá 

1. ¡Cántalo, hinchada digital!

Cada año por estos días millones de hinchas del fútbol y de los videojuegos esperan con muchas ansias la llegada de una nueva edición del FIFA, que por goleada ya es el más vendido para todas las consolas.

Según SomosXbox.com, ya los aficionados podrán calmar su fiebre de fútbol a través de la plataforma online EA Play y disfrutar del juego por 10 horas hasta el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial del juego en su edición normal.

No obstante, los usuarios de la versión para PC del FIFA 22 no tendrán este límite de horas, mientras los que hayan reservado la "Ultimate Edition" tendrán que esperar cuatro días más.

El éxito de la franquicia FIFA para los estadounidenses de Electronic Arts ha sido tan abrumador que su principal competencia, el estudio japonés Konami y su Pro Evolution Soccer, quedó relegado a producir el juego gratuito en línea "Efootball".

2. Los nuevos juguetes de Microsoft

No solo Apple tiene sus "ultrafanáticos" que esperan calendario en mano el lanzamiento de cada nuevo producto. Microsoft también los tiene, y esta semana los sorprendió con la presentación de un nuevo portátil, tabletas y un celular plegable.

El Surface Laptop Studio es un portátil táctil de 14,4 pulgadas con un costo de 1.600 dólares y se puede usar también como tableta.

En cuanto a las tabletas convertibles en computadores, Microsoft renovó su línea Surface Pro con Pro 8, actualizó la ya existente Pro X y puso al día la tableta mini Surface Go con Go 3.

Y en lo referente a los celulares, se presentó la segunda versión del Surface Duo 2 plegable, compatible con redes 5G, con altavoces estéreo, chip Qualcomm Snapdragon 888 y cámara dinámica de tres lentes.

3. Pareja imposible: videojuegos y productividad

¿Todavía jugando con esa máquina? ¿Es que usted no va a hacer nada, se va a quedar de vago toda la vida?. Aunque eso se sigue escuchando en muchos hogares, en Uruguay esa noción de videojuegos=vagancia=cero productividad está cambiando.

El proyecto "Game Testing" ayudó a asegurar la primera experiencia laboral de unos 250 jóvenes que se capacitaron en diferentes tecnologías, como testeo, programación y desarrollo.

La iniciativa, llevada a cabo por Globant Uruguay, ha permitido a los participantes comenzar a proyectar su carrera en una profesión "que tiene proyección global" y con "crecimiento ilimitado", según Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de la empresa.

Un 44 % de quienes tomaron parte en este piloto fueron mujeres, un número importante si se tiene en cuenta que solo el 28 % de las personas que ingresan a estudiar tecnologías son de sexo femenino. Sauksteliskis también indicó que el 90 % de los participantes ya se insertó en el mercado laboral.

4. Google juega al "Monopoly" en Nueva York

En el tablero de "Monopoly" que parece ser Nueva York, Google ya tiró los dados, movió su ficha, llegó al barrio azul oscuro próximo al Go! y comprará un edificio... ¡¡¡por 2.100 millones de dólares!!!

El edificio es la St. John's Terminal, una antigua terminal de mercancías inaugurada en la década de 1930 junto a lo que hoy es el parque del High Line, que está siendo renovada como un espacio comercial y sostenible de 120.000 metros cuadrados y 12 plantas de altura.

La vieja estación será desde mediados de 2023 el centro de su nuevo campus en el barrio de Hudson Square, donde establecerá sus equipos de ventas y colaboraciones.

5. El Salvador sigue "acumulando" bitcoines

El Gobierno de El Salvador se tomó muy en serio eso de ser la primera nación en implementar el bitcóin como moneda de uso corriente y legal, y ya tiene en su haber 700 unidades de esta criptomoneda.

El polémico presidente Nayib Bukele anunció vía Twitter que el Ejecutivo compró 150 bitcoines más, sumados a los 550 con los que ya contaban.

Como siempre, Bukele no reveló el precio al que los adquirieron y si la compra se hizo en una plataforma de intercambio o directamente con las llamadas "ballenas", los grandes tenedores de criptomonedas.

El 6 de septiembre pasado, en la víspera de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, el Gobierno compró 400 bitcoines en al menos dos operaciones, que ascenderían a unos 21 millones de dólares.

6. Tinder quiere serle infiel€ a App Store y Google Play

En el mundo de los negocios online no es tan cierto eso de que amor con amor se paga€ y Tinder, la aplicación referente mundial para las citas románticas, está cansada de pagarle comisiones a App Store y Google Play, sobre todo si esta es del 30 %.

Match Group, propietaria de Tinder, está explorando los caminos para decirle tanto a Apple como a Google no eres tú, soy yo... el que no quiero pagar esa comisión”, envalentonada por el fallo de la semana pasada de la Justicia de EEUU que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago.

"Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo", indicó Gary Swidler, jefe financiero de Match Group, en referencia a la decisión judicial en EEUU.

7. ¿Que si estoy vacunado contra la covid-19? Mira mi Apple Wallet

Ahora es muy conveniente tener a la mano el certificado de vacunación anticovid y Apple Wallet, gracias a la actualización del sistema operativo del iPhone, el OS 15, podrá descargar y almacenar registros médicos verificables en la Health App.

Según Cnet.com, eso significa que podrá presentarlos rápidamente a cualquier persona que solicite ver su estado de vacunación, aunque por ahora solo en EEUU.

"Los usuarios pueden optar por compartir registros médicos verificables almacenados en la Health App con aplicaciones de terceros aprobadas que soliciten esta información, como aerolíneas, lugares de eventos y otras empresas que faciliten las interacciones personales", señala una publicación del blog de desarrolladores de Apple. 

Tus comentarios

Más en País

El Parlamento Europeo incluyó a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en la lista de finalistas del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.
Rosario Baptista, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró este jueves que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, lleva adelante un...
El paro cívico y el "wiphalazo" sacaron a relucir algunos párrafos de la verbosidad violenta que fluye al interior del partido de Evo Morales.

La Fiscalía determinó ratificar la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros exfuncionarios en el caso “fraude electoral” referidos a...
Un mayor número de sectores rechaza el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y anuncian movilizaciones desde la próxima semana.
Cuestionan que el grupo afín al Gobierno, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural, intente habilitar un centro de venta en Urujara
El reconteo no tiene ningún efecto jurídico por el principio de preclusión, ratificó ayer el TSE.

En Portada
El transporte federado de Cochabamba y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) dieron plazo hasta el martes al Gobierno para archivar la ley...
Rosario Baptista, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró este jueves que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, lleva adelante un...

El Parlamento Europeo incluyó a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en la lista de finalistas del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.
Los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba iniciaron una protesta este jueves exigiendo la reincorporación de un grupo de...
Un mayor número de sectores rechaza el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y anuncian movilizaciones desde la próxima semana.
Tiquipaya suscribió este jueves un pre acuerdo con la Empresa Misicuni para comenzar a recibir agua tratada desde 2022 a través de uno de los ductos que se...

Actualidad
Los consejos de administración y vigilancia se reunieron ayer de emergencia para abordar el tema y solicitaron a Gamboa...
Al menos seis personas murieron y una treintena resultaron heridas el jueves durante tiroteos registrados en Beirut...
Según el presidente de la CNDA, los operadores de comercio exterior de Bolivia tendrán problemas de sobrecostos...
El ataque ocurrido ayer en Kongsberg (suroeste de Noruega), en el que un converso al islam radicalizado mató a cinco...

Deportes
Bolivia recibirá hoy (16:00)a Paraguay con cambios obligados en la defensa ante las bajas obligadas de sus zagueros...
Mientras el director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, confía en que la dirigencia solucionará el problema...
Con el partido entre los equipos de Aurora y Real Tomayapo se reanudará el torneo Único de la División Profesional este...
“Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará. Esperemos que...

Tendencias
Un equipo de astrónomos, gracias al telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, ha obtenido...
Gracias al estudio de antiguas muestras fecales en unas minas de sal austriacas, un equipo de investigadores ha...
El actor William Shatner, que encarnó al capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, viajó este miércoles al...
Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia,...

Doble Click
Home Studio Cowork Fotográfico es un nuevo espacio diseñado para fotógrafos de Cochabamba que buscan un espacio ideal...
Este año, en la 14 versión de la Feria Internacional de Libro de Cochabamba, la presencia de los cómics fue más...
Huáscar Hermosa y Adely se unieron para realizar un cover de “Locos”, canción que forma parte del soundtrack oficial de...
"Hacía falta una película que fuera como 'El Rey León' para resaltar la fauna y la flora que hay en Latinoamérica y que...