Falta de un trámite impide que Leyes dé conferencia de prensa en la cárcel
El alcalde electo José María Leyes (Demócrata) no pudo dar hoy la conferencia de prensa que había anunciado en el penal de San Antonio, debido a que Régimen Penitenciario observó que su pedido se haya dirigido únicamente al gobernador de la cárcel y no también a esa instancia.
El gobernador del penal de San Antonio le indicó a la la abogada de la defensa que la solicitud debió realizarse ante Régimen Penitenciario y no sólo a la Gobernación del penal.
"Vemos que se está coartando la libertad de expresión del alcalde. Vamos a hacer la solicitud a Régimen o en su caso tendremos que otras formas hablar con los medios", manifestó la abogada de la defensa, Andrea Trigo.
Leyes había solicitado dar una conferencia de prensa este jueves, sin embargo, no pudo hablar. Su abogada indicó que la autoridad sólo quiere explicar la vulneracion de sus derechos, entre otros temas que aún no quiso adelantar.
Leyes está detenido desde noviembre de 2018 en San Antonio por el caso Mochilas II. En tanto, Régimen explicó ayer a la prensa que el pedido para hablar con la prensa sólo se aplica a un medio y que se necesita adjuntar el nombre del periodista que ingresará.
Ante la espectativa que generó el anuncio de la conferencia de prensa varios medios de comunicación acudieron al penal. Por otro lado, también se hicieron presentes algunos seguidores del alcalde, que está apartado de la gestión municipal desde abril de 2018.