Páez denuncia falta de espíritu en músicos
Caracas | Efe
El artista argentino Fito Páez afirmó ayer en Caracas que percibe una cierta "ausencia de espíritu" en las nuevas generaciones de jóvenes que se quieren dedicar a la música, porque algunos parecen más preocupados por "ser famosos" que por "ser diferentes".
En una rueda de prensa en Caracas para presentar los dos conciertos que ofrecerá este fin de semana en la capital venezolana, Páez dijo que en los años 70 y 80, cuando su generación "hacía música", querían "ser diferentes y ahora los chicos, la sensación que dan es que quieren ser famosos".
En ese sentido, señaló que querer destacar "es parte de la condición humana", pero criticó que hay "algo ausente" en la época, "una ausencia de espíritu, y eso se nota en los pibes".
Para este cantautor, escritor, guionista y cineasta argentino de 45 años, lo prioritario en la actualidad es criar a sus dos hijos y "crear música".
Preguntado sobre sus proyectos artísticos después de la publicación de "Rodolfo", su último disco, señaló que son "tan disparatados y delirantes" que prefiere esperar "a ver cuál de ellos llega a su curso".
Entre ellos, destacó la realización de una película, así como la grabación de tres discos para "recopilar más de veinte años de música en tres conciertos, en tres ciudades del mundo".
Una idea "hermosa" de la que el primer álbum "ya fue grabado en una noche en Madrid", junto a grupos como Pereza, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Pablo Milanés, entre otros. Páez, quien se consideró "una persona que se mueve por sus deseos", destacó su vínculo con Caracas: "Llevo 22 años viniendo ya a la ciudad y siempre me sentí muy querido (...) y escuchado también".
El cantautor ofrecerá dos conciertos en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, donde se presentará ante el público "solo con el piano", en un "formato muy hermoso", recalcó.
El artista argentino también hizo referencia a sus sentimientos hacia sus dos hijos, Margarita y Martín.
"Los hijos te despiertan, te sacan del yo, un vínculo que hay que tenerlo controlado porque no hay que perderlo nunca, pero saber que si hay una bala que viene hacia tu hijo, tu cuerpo va a estar adelante. Eso es lo más importante que aprendes rápido sobre los niños", destacó. Sobre el proceso de producción de su música, reseñó que una canción se hace "en soledad, intentando poner lo mejor y lo peor de uno".