Hopkins: Mi papel en The Rite es tan interesante como el de Lecter
Nueva York |
El actor galés Anthony Hopkins afirma que su papel en "The Rite", la película sobre exorcismos que desde ayer se estrena en Estados Unidos, es lo "más interesante" que ha hecho desde 1991 en que su interpretación de Hannibal Lecter en "The Silence of the Lambs" le valió un premio Óscar.
"No fue difícil meterme en el papel... Me llevó dos minutos. El guión era redondo y así es cómo se empieza, con un guión bien escrito y con un director estupendo, Mikael Håfström", dijo Hopkins en entrevista con Efe, en la que también se refirió a sus próximos proyectos.
"Estoy trabajando con (el director brasileño) Fernando Meirelles.
Voy a hacer una película con él en abril, titulada '360'. Puede que haga otra sobre Alfred Hitchcock en el rodaje de "Psicosis", agregó Hopkins ("The Remains of the Day", "Nixon", "The Wolfman" o "Thor", entre otras).
Con guión de Michael Petroni (The Cronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader") basado en el libro del periodista Matt Baglio sobre un caso real de exorcismo, "The Rite" relata la historia de Michael Kovak, un cura joven estadounidense que, en medio de una crisis de fe, viaja hasta el Vaticano para asistir a su escuela de exorcismo.
El veterano Hopkins calificó de "extraordinario" el trabajo del joven actor irlandés Colin O'Donoghue, en su primer papel protagonista y en una gran producción estadounidense.
De su papel como el padre Lucas, Hopkins, de 73 años, señala que "es un buen hombre que está un poco obsesionado con lo que hace, realiza exorcismos. Y cree en los exorcismos con una gran pasión", frente a Kovak que "no cree en ello para nada, con lo que hay un conflicto".
Sobre sus creencias personales, el actor señaló que no es "ni ateo ni agnóstico. Lo era de joven. Creo, ahora creo, no en un dios personal interesado en mis asuntos, sino en un dios del universo, en una mente divina universal".