Evo inaugura procesadora de frutas y dos hangares en Cochabamba
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales inauguró hoy una planta procesadora de frutas en el Chapare con una inversión de 67 millones de bolivianos y con capacidad para procesar 10 toneladas de productos derivados de cítricos por día.
Asimismo, entregó dos hangares para el mantenimiento técnico de helicópteros y aviones en las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad de Cochabamba. Respecto a la procesadora, Morales dijo "de aquí tenemos que producir y llevar alimento balanceado, ojalá a Santa Cruz y también a Cochabamba".
El primer Mandatario explicó que el complejo empleará por hora cuatro toneladas de naranja, mandarina, piña, papaya y maracuyá de la producción del Chapare e indicó que la calidad del producto de la planta está garantizada.
Resaltó que los equipos fueron puestos a prueba desde febrero y procesaron más de 1,9 litros de jugos que generaron 14 millones de bolivianos en ingresos económicos.
Posteriormente, Morales se trasladó hasta las instalaciones de la FAB, en la ciudad de Cochabamba, donde entregó dos hangares para el mantenimiento técnico de helicópteros y aviones; anunció que seguirá entregando este tipo de obras para la institución militar para que las aeronaves estén en buenas condiciones. "También están en construcción cuatro hangares en Chimoré para que sea un centro de mantenimiento de helicópteros y aviones", sostuvo.