Niños viven una Navidad anticipada
El festejo por Navidad se vivió anticipadamente en Cerro Verde, ayer. El Centro de Nutrición Infantil Albina Patiño y la Séptima División de Ejército unieron esfuerzos para agasajar a 200 niños, entre ellos pacientes con desnutrición crónica. La jornada estuvo marcada por regalos, una chocolatada y un show de payasos.
La directora del Centro, Flora Mejía afirmó que la actividad pretende brindar un poco de alegría a los niños de la zona y a los que están internados a causa de la desnutrición.
“Son niños que vienen de familias pobres, con diferentes problemas sociales, grandes limitaciones y tienen mucha necesidad, por eso queremos compartir un momento de alegría con los niños”, indicó.
Esta actividad se realiza hace cuatro años en las instalaciones del Centro, ubicado en Cerro Verde. “Los funcionarios del Centro aportamos para hacer la chocolatada y traer el show de payasos y la Séptima División se encargó de traer los regalos”, explicó.
Ayer la Alcaldía también entregó regalos a los hijos de los privados de libertad en diferentes cárceles de la ciudad. En tanto que la policía agasajó a los hijos de los uniformados en la UTOP y Tránsito.
En la Gobernación
En una reunión alegre y muy peculiar, ayer, el gobernador Iván Canelas compartió una chocolatada con buñuelos con 150 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de los centros K’anchay, Esperanza, María Auxiliadora, Aldeas SOS y Arco Iris.
Canelas pidió la bendición de Dios para que continúe el cuidado y protección de los niños y replicar la actividad cada dos a tres meses. Durante la actividad, se hizo la adoración al pesebre “viviente” y se entregaron obsequios a los visitantes.
Otras campañas
Por la época navideña, varias instituciones públicas, privadas y personas particulares realizan la entrega de regalos en diferentes zonas y municipios del departamento.
La Alcaldía de Cercado tiene planeado entregar más de 16.000 juguetes, la Alcaldía de Sacaba 10.000 y la Gobernación 2.000. Las campañas se realizan con aportes de los funcionarios, comerciantes y empresas solidarias.
De la misma forma, la Séptima División tiene planeado entregar más de 2.000 juguetes en centros de rehabilitación y acogida.
La Red ATB distribuyó juguetes en el municipio Morochata.