Investigan sustancias que produjeron muerte de funcionarios
COCHABAMBA |
El director de toxicología del Hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que el diagnostico de uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, presuntamente "pildoreados", señaló intoxicación aguda por alcohol. Entretanto la autopsia de los otros dos individuos determinó intoxicación por sustancia desconocida.
Según el informe de Cadima las pruebas de laboratorio reportaron niveles de alcohol en la sangre de dos gramos por decilitro, niveles alarmantes siendo que la prueba se la realizó alrededor de 10 horas de que el paciente ingirió bebidas alcohólicas.
Asimismo se le hizo un Screening Toxicológico para identificar la presencia de sustancias tóxicas en su organismo, que dio positivo, sin embargo, esto se debe a que debido a que el paciente se encontraba agitado después de la intubación se le inyectó benzodiacepina (diazepam), señaló el galeno.
La madrugada de ayer se hizo el levantamiento legal de los cadáveres de dos funcionarios que trabajaba en el área de Recaudaciones de la Alcaldía de Cercado, botados en la zona de Chiquicollo, final de la avenida América Oeste. El tercero que corresponde a Denis Alfredo Carvajal Arriarán (25) fue llevado al Hospital Viedma para ser auxiliado.
"Ha ingerido una gran cantidad de alcohol en el organismo, yo estoy pensando que mi paciente ha llegado con una intoxicación preponderante en alcohol".
Cadima informó que el paciente llegó al hospital en estado de coma, Según lo que Carvajal comentó al médico bebida la noche del miércoles ingirió cuatro botellas de una bebida adulterada denominada "delicius", cerveza y guarapo.
Entretanto coronel de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc), Díaz señaló que después de la autopsia legal se esperan los resultados del instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para identificar la sustancia con la que fueron dopados.
Cadima presume que debido a la acción depresora del sistema nervioso y cardiaco del alcohol la muerte puede haberse debido a un paro cardiorrespiratorio.
Por otro lado, la Felcc arrestó a un conductor que poseía sustancias controladas y se investiga si tiene alguna relación con el caso de los funcionarios. Se espera la presencia del fiscal para la requisa correspondiente.
Las tres personas trabajaban en Recaudaciones de la Alcaldía de Cercado en la División de Registro Vehicular con la empresa “Jack Recursos Técnicos”.