Evo: Tuto y Samuel son perseguidos por su “conciencia culpable”
La Paz |
El presidente Evo Morales afirmó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que los opositores Jorge “Tuto” Quiroga y Samuel Doria Medina son perseguidos por “su conciencia culpable” y que alegan ser “perseguidos políticos” para eludir a la justicia.
Para el Mandatario, los privatizadores que enajenaron las empresas estratégicas del Estado “y son sometidos a la justicia, se declaran ‘perseguidos políticos’. Únicamente son perseguidos por su conciencia culpable”, dijo Morales desde su cuenta de la red social.
“¿De qué persecución política hablan Tuto y Doria Medina? Persecución fue mi expulsión inconstitucional del Congreso por órdenes de los EEUU”, insistió la autoridad al cuestionar a ambos opositores que en el pasado estuvieron en la función pública.
Las reacciones del Primer Mandatario se producen después que Unidad Nacional calificó la imputación formal del Ministerio Público en contra de su presidente como un caso de “persecución política”, que busca anularlo políticamente para los comicios de 2019.
Por su lado, Quiroga dijo que presentará al Secretario General de la Organización de Estados Americanos documentos de los “ataques” del Gobierno a la oposición, refiriéndose al caso de Doria, Ernesto Suárez y su propia situación.
Asambleístas opositores aseguran que no es una “casualidad” que Quiroga y Doria Medina sean procesados por el Ministerio Público porque a ellos también se suman el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien fue acusado formalmente esta semana por la Fiscalía por la compra supuestamente irregular de 40 camiones.
También está la conminatoria de la Contraloría General del Estado al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, para devolver más de 6 millones de bolivianos.