Alcalde de Achocalla niega agresión a concejala y anuncia proceso por calumnias
El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca (MAS), negó este martes haber agredido físicamente a la concejala Mary Carmen de la Cruz Mamani y anunció que presentaría una querella penal contra la autoridad edil por emitir calumnias y difamaciones en su contra.
"Es una pena que la concejala me pueda difamar y calumniar. Yo quisiera aclarar a la opinión pública y a la población de Achocalla que este tema es político", indicó Ninaja en contacto con los medios.
La concejala llegó la víspera hasta la Fiscalía de La Paz para presentar una denuncia penal contra el burgomaestre de su municipio a quien acusó de golpearla en el rostro tras suspenderse el pasado 1 de junio una sesión destinada a la redición de cuentas del Concejo Municipal.
Según la autoridad, Ninaja se encontraba en estado de ebriedad y la agredió en represalia al trabajo de fiscalización que ella efectúa a la gestión gubernamental en su municipio.
El alcalde reconoció que el Concejo Municipal suspendió la sesión de rendición de cuentas y que él asistió a la reunión invitado por la presidenta de esa instancia, pero que "en ningún momento agredió a la concejala" y que contrariamente "fue ella la que se encontraba en estado de ebriedad"
Ninaja aseguró contar con las pruebas necesarias para probar su inocencia e indicó que tiene previsto iniciar un proceso penal contra la concejala por los delitos de difamación y calumnias.
"Ella es quien me difama a mí diciéndome que yo soy un alcalde malo y que no hago obras, sin embargo si se pueden ver las obras en el municipio", agregó.