Wilstermann refuerza la seguridad para el cotejo de hoy
Un total de 40 efectivos de la empresa de seguridad privada Pretorianos reforzarán el control en el interior del estadio Félix Capriles, hoy durante el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana.
La dirigencia de Wilstermann determinó contratar a esta empresa para que resguarden toda la infraestructura, como los pasillos, baños y otros ambientes, para que no existan destrozos en el escenario, que aún no tuvo fue entregado a la Gobernación.
Sumado a ellos, la Policía dispondrá de un dispositivo de control con 430 efectivos que velarán por la seguridad de las personas, antes, durante y después del partido.
De acuerdo a la información desde el club, la Policía movilizará a sus efectivos desde las 13:00, ya que primero controlarán el ingreso de las vivanderas a las cuatro tribunas. En este operativo verificarán que las vendedoras no ingresen botellas pequeñas, tampoco ningún juego pirotécnico que pueda ser entregado a la hinchada.
Las puertas del estadio se abrirán al público a las 15:00, para que ingresen con total tranquilidad y no se generen colas, que puedan derivar en avalanchas a la hora del inicio del cotejo, programado para las 18:30.
El tráfico vehicular se cortará de acuerdo a la afluencia de hinchas al estadio Félix Capriles, esto para evitar cualquier accidente.
Sin respuesta
El club Wilstermann hizo conocer ayer que el pasado 25 de julio solicitó a la Gobernación de Cochabamba para que gestione ante la Dirección Departamental de Trabajo horario continuo para hoy ; sin embargo, a la fecha no hubo respuesta, ni positiva ni negativa.
En la carta hacen conocer la importancia del cotejo para Wilstermann, porque se juegan la clasificación en la Copa Sudamericana y el aliento de su hinchada es importante.
El pedido se debe a que el horario de 18:30 es problemático para los trabajadores asalariados.
QUEDAN AÚN UNAS 13.000 ENTRADAS
De acuerdo a la información del club, hasta ayer se vendieron alrededor de 12 mil localidades para el cotejo de hoy ante Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.
Hoy, la venta de los boletos continuará en las oficinas del club, en la calle Ecuador; pero también desde las 9:00 se habilitarán las boleterías del estadio Félix Capriles.
Aunque la venta de las localidades en el estadio está programada hasta las 14:00, es posible que si para esa hora no se han agotado, se amplíe la hora de atención en las boleterías.