Abogado de Ibáñez demuestra que fue despedida
Jaime Trigo, abogado de la exquiromasajista de Wilstermann Betzabé Ibáñez, mostró el finiquito que el club aviador entregó a su cliente el pasado 15 de enero, para demostrar que hubo un despido y no un abandono de trabajo, como alude el Rojo.
Según ese finiquito, el club debía pagarle a Ibáñez 51.792 bolivianos, por sueldos adeudados, indemnización y desahucio.
“Ella jamás hizo abandono de trabajo, la despidieron infundadamente. Este finiquito le entrega en sus manos Rafael Rojas, director ejecutivo del club”, dijo Trigo.
El abogado también dijo que sí se trató de negociar con personal del club, pero no se llegó a ningún acuerdo, por diferentes razones.
Una de esas negociaciones fue con Cayo Salinas, director jurídico del club, quien según Trigo le ofreció pagar de su dinero 80 mil bolivianos, con la condición de que “levanten la demanda en contra de Mauricio Soria”.
La oferta no fue aceptada, porque se trataba de dos demandas diferentes.
Trigo también explicó que en la Dirección de Trabajo se admitió la demanda por 196.511 bolivianos, porque a los montos que figuran en el club, deben añadirse otros beneficios como aguinaldos, vacaciones, etc.
La última oferta que hizo el club, según Trigo, fue pagar 145 en cinco cuotas. Ellos pidieron 150 mil y tampoco se llegó a ningún acuerdo.