¡FIESTA ROJA! Wilstermann le regala una victoria a Cochabamba
COCHABAMBA |
Wilstermann le regaló una victoria a Cochabamba hoy al derrotar a River Plate (3-0) en el estadio Félix Capriles y logró la anhelada ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
A pocos minutos de concluido el encuentro, los miles de hinchas rojos que asistieron al partido comenzaron a celebrar el triunfo del equipo. La alegría se sintió también en diferentes partes de la ciudad donde fuegos artificiales anunciaron el festejo en un día en el que Cochabamba cumple años.
El primer tanto fue anotado por Edward Zenteno a los 4 minutos del partido. Posteriormente se dieron intentos de gol en ambos equipos pero los aviadores no lograron concretar nada y se fueron al descanso con la leve ventaja.
Iniciado el segundo tiempo, a los cinco minutos, Gilbert Álvarez logró concretar el segundo tanto que le dio un respiro a Wilstermann y le permitió jugar más tranquilo ya que también contó con la ventaja de ser dueño de casa.
Cuando el marcador señaló los 36 de la segunda parte, Cristhian Machado consiguió ampliar de manera significativa la ventaja de Wilstermann y anotó el tercer gol. El festejo, tanto en los jugadores como en los hinchas, se reflejó con abrazos y gritos de alegría.
El resultado confirma el excelente desempeño de Wilstermann, de la mano del peruano Roberto Mosquera, que se mantiene invicto como local y que tiene el mérito de haber dejado en el camino a equipos de talla mundial, por lo que se ganó el apodo de "matagigantes" dentro de este torneo.
Por su parte, River fue un equipo sin alma ni corazón que se vio avasallado por el equipo aviador, que espera volar aún más alto y confirmarse como la sorpresa de este año si es que logra instalarse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores de la Copa.
Ahora los cochabambinos deberán afrontar el partido de vuelta que se realizará en Buenos Aires el 21 de septiembre. El ganador enfrentará en las semifinales al vencedor entre los argentinos San Lorenzo y Lanús.
Un sueño que continúa
Los rojos aviadores iniciaron el sueño con una goleada (6-2) sobre el cinco veces campeón de la Copa Libertadores, Peñarol, después vencieron por 2-1 al Atlético Tucumán y por 3-2 al Palmeiras.
En octavos de final Wilstermann eliminó a otro club grande de Sudamérica, el Atlético Mineiro.
De esta manera, Wilstermann se convirtió en el primer equipo boliviano en eliminar a un club brasileño en la Copa Libertadores, tras vencer en la ida por 1-0 y lograr un empate (0-0) histórico en Belo Horizonte. Los aviadores antes no habían logrado ni una sola unidad en territorio brasileño.
Wilstermann, revelación de la Copa, ingresó sin siquiera estar entre los favoritos para avanzar a los octavos de final, instancia en la que la prensa internacional daba por hecho la clasificación del Palmeiras de Brasil y Peñarol de Uruguay.
Datos importantes
Las goleadas de equipos bolivianos a River Plate se dieron en 1991 cuando Bolívar lo derrotó (4-1), en 2001 por parte de The Strongest (4-1) y ahora Wilstermann (3-0).
Por otro lado, Raúl (la araña) Olivares, se queda con el récord de arco invicto en el rojo en la Copa Libertadores.
Hasta el momento:
2017 Olivares 318' sin goles
1986 J. Elizeche 259'
1966 Alcocer-Issa 252'
1968 Alcocer 236'
DETALLES ↓