El estadio de Sacaba, listo para recibir a Wilstermann
COCHABAMBA |
El estadio Félix Capriles entró en refacción esta semana y se prevé que los trabajos concluyan en marzo del siguiente año, para ser escenario de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos en mayo de 2018.
Mientras el Capriles esté cerrado, Wilstermann jugará los partidos del torneo nacional en el estadio municipal de Sacaba.
El gerente general del Aviador, Rodrigo Ávila, señaló que el lunes se prevé tener una reunión con los encargados del estadio de este municipio para ultimar detalles.
El primer partido que Wilster tiene previsto jugar en Sacaba es con The Strongest el 15 de octubre a las 17:15.
Ubicación
El estadio se encuentra a un par de cuadras de la plaza principal y tiene todas las condiciones para albergar estos encuentros deportivos.
Transporte público
Las líneas de transporte público que llegan hasta la plaza principal son: 230, que pasa por la avenida América, 244 y 241 realizan su recorrido por la avenida Oquendo y el 212, que recorre la avenida Aroma rumbo a Sacaba.
Capacidad de espectadores
En esta imagen 360 te mostramos algunas características:
El estadio de Cala Cala tiene una capacidad para alrededor de 28 mil espectadores, mientras que en Sacaba se puede albergar a algo más de 10 mil personas sentadas, tomando en cuenta una distribución de 50 centímetros por persona.
El detalle por sector:
- Sector de la zona este o el que es preferencia en el Capriles: 2700 personas
- General: 3000 personas
- Sectores norte y sur: 2500 personas
Cancha
Sacaba
El campo de juego en el estadio municipal fue ampliado, ya que cumplía lo mínimo recomendable, según la explicacó Mamani.
"En realidad la cancha de acá tenía una medida de 102 metros por 70 de ancho, que dentro de las reglamentaciones cumplía lo mínimo (…) Ahora tenemos una dimensión externa de 110 metros por 75 de ancho", explicó el administrador del estadio, Iván Mamani.
Con estas modificaciones es necesario volver a calibrar las luminarias del estadio para que la televisación de los partidos por la noche.
"Antes las cuatro torres las teníamos calibradas para poder cubrir esta dimensión. Ahora como lo hemos ampliado hay que hacer un nuevo calibramiento", apuntó el administrativo.
Enmallado y seguridad
Sacaba
Las tribunas fueron enmalladas hasta 3 metros de alto, en el caso del sector sur se reforzó con una malla de 5 metros de alto por 6 de largo.
En cuando a la seguridad, se tiene previsto coordinar operativos con la policía regional, guardia municipal y la intendencia de Sacaba.
Baños
Estadio Sacaba

A diferencia del Capriles, los baños en Sacaba se encuentran nuevos y en buen estado.
"Cada una de las graderías tienen dos baños cada uno comprende de 6 baterías de baños, más los lavamanos", detalló Mamani.
Parqueos y vendedores
El administrador del escenario de Sacaba señaló que se tiene previsto cerrar las calles en un radio de dos cuadras entorno al estadio y el parqueo estará regulado por una ordenanza municipal.
Por su parte la intendencia de Sacaba controlará el comercio, que se ubique en las calles aledañas.
Se prevé que los detalles de esta organización se den a conocer cuatro días antes del cotejo entre el Aviador y el Tigre.
Los cochabambinos tendrán que ser tolerantes con la capacidad del estadio de Sacaba y cuidar la infraestructura nueva de este municipio mientras el Capriles es remodelado para darle unos 20 años más de vida.