Wilster no rompe el maleficio y Cuenca cumple el objetivo trazado

Fútbol

Wilster cae por penales y queda eliminado de la Sudamericana

Publicado el 01/08/2018 a las 1h47

Wilstermann volvió a quedar en deuda al no romper la mala racha que tiene en la Copa Sudamericana, torneo en que nuevamente no pudo avanzar de fase.

El plantel aviador fue eliminado por el Deportivo Cuenca en la ronda de los penales por 5-6, después de que empatarán 2-2 en la ida y en el partido de vuelta, disputado ayer en el estadio Félix Capriles.

Para Wilstermann, ésta fue su cuarta participación en la Copa Sudamericana y volvió a quedar fuera; además, continúa sin poder salir victorioso en este certamen.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Ambos técnicos, Álvaro Peña y Richard Páez, anunciaron en la previa que sería un partido de ida y vuelta y que el espectáculo estaba garantizado, porque ambos planteles buscarían el arco rival.

En el desarrollo del cotejo, los dos planteles buscaron el arco contrario mientras necesitan anotar, pero, una vez que lograban el objetivo, se replegaban en su área.

Deportivo Cuenca sorprendió y se puso en ventaja a tan sólo dos minutos de iniciadas las acciones, a través de un penal.

Un contragolpe veloz terminó en los pies de Edison Preciado, que fue derribado por Fernando Saucedo en una clara falta dentro el área (1’PT). Un minuto después, fue el mismo Preciado quien transformó la pena máxima en la apertura del marcador (0-1).

Pese a que el gol fue un balde de agua fría y un golpe anímico muy fuerte para el plantel local, Deportivo Cuenca no aprovechó el momento.

Wilstermann se recuperó y logró el empate a los 17’ mediante golpe de cabeza de Gilbert Álvarez, tras un centro preciso de Serginho.

Con el marcador igualado y consciente que podría quedar fuera, el visitante quiso volver a ser el protagonista. Preciado estuvo cerca con un cabezazo sin potencia (25’), pero Wilstermann no se quedó atrás porque Serginho desperdició una ocasión rematando a las nubes (37’), y después fue el turno de Álvarez (45’).

En el segundo tiempo, los aviadores presionaron más y consiguieron también una falta penal tras que Anthonny Bedoya derribara a Gabriel Ríos en el área (7’).

Cristian Chávez fue quien ejecutó el penal, pero su disparo fue atajado por Brian Heras, pero en el rebote Saucedo se reivindicó y marcó el segundo tanto para Wilstermann (9’).

Con la ventaja y con un equipo agotado, Wilstermann replegó su juego, dejando al Cuenca ser protagonista. La visita presionó tanto que el gol del empate llegó a los 34’ con un gol de Jacson Pita.

Tras el empate, los rojos buscaron el tercero, pero al final pareció que los dos equipos se resignaron a definir el pleito en la tanda de penales, en donde Cuenca fue más certero.

Para Wilstermann anotaron Melgar, Serginho, Gaucho, Ortiz y Giménez; fallaron Saucedo, Álvarez y Meleán.

Para Cuenca anotaron Pita, Martínez, Preciado, Araujo, Bedoya y Carabalí; fallaron Bonfigli y Mosquera.

 

Cuatro veces. Wilstermann tiene cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, con ocho partidos en total, con tres derrotas y cinco empates.

 

OPINIONES

Álvaro Peña. Director técnico de Wilstermann

“No hay culpables, todos somos responsables”

El técnico aviador Álvaro Peña no se presentó en la sala de prensa y en su lugar habló el ayudante de campo Thiago Leitao, quien señaló que no existen culpables, que todos son responsables de esta eliminación, pero que deben saber levantarse para conseguir el otro objetivo, el bicampeonato.

“Aquí también hay que felicitar al rival, jugaron bien. Estábamos ganando 2-1, no supimos manejar ese resultado, no tuvimos el balón y en partidos internacionales se paga muy caro”.

“El grado de responsabilidad lo asumimos todos, como con cualquier resultado, como cuando salimos campeones”.

“Necesitamos a todos los jugadores íntegros, que deben levantar la cabeza, no por un caída, por una eliminación vamos a dejar de creer en nosotros mismos. Hay otros objetivos que lograr”.

Richard Páez. Director técnico de Deportivo Cuenca

“Los jugadores nos dieron esta hazaña”

El director técnico de Deportivo Cuenca, Richard Páez, tampoco se presentó a la conferencia de prensa. En su representación, el preparador físico Jorge Durán dio a conocer cómo vivieron el partido en el que clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

“La cancha no es una limitante, nuestra idea fue ir a buscar el partido y mantener la confianza en el grupo con estos jugadores que nos dieron esta hazaña en Cochabamba”.

“Lo de Páez fue una expulsión por reclamar una mano en el área y que consideramos que fue un penal legítimo. Estamos viviendo una transformación, en el camarín fue felicitar a los muchachos, abrazarlos y orar por la victoria. Ahora nos toca vivir las alegrías en el Deportivo Cuenca. Ahora hay que mirar al próximo rival”, concluyó Durán.

Jorge Ortiz. Jugador de Wilstermann

“Pedir disculpas a toda la gente que vino”

“Agradecer a la gente que vino y nos dio su apoyo. La gente se portó muy bien, siempre no apoyó. Perdón por no poder regalarles una victoria, no logramos el objetivo de avanzar a una siguiente fase”.

“Duele quedar eliminados en casa con toda esta gente, reitero las disculpas a toda la hinchada, decirles que no pierdan la fe y la confianza”.

“Por ahí perdimos el ritmo que teníamos en el anterior torneo, pero las excusas quedan atrás, ahora sólo nos queda trabajar para volver a encontrar ese juego. Nos queda el torneo en el que queremos ser otra vez protagonistas. Ahora tenemos que trabajar más, mejorar cada uno y buscar el bicampeonato”.

Bryan Carabalí. Jugador de Deportivo Cuenca

“Salimos con la actitud de ganar el partido”

“Más que nada, gracias al equipo porque por ahí parecía que iban a liquidar el partido, pero nosotros seguimos atacando y haciendo lo que debíamos”.

“Lo del penal fue porque mis compañeros creyeron en mí, me tuvieron confianza y me pidieron que agarre la pelota. Tomar la responsabilidad del último penal fue grande, me sentía nervioso”.

“Salimos con la actitud de ganar, de hacer las cosas de la mejor manera. Desde un inicio fuimos superiores en todo el partido, era injusto que nos eliminemos por todo lo que hicimos. El equipo siempre estuvo con la mentalidad de que la clasificación se iba a Ecuador”.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

En una temporada complicada y donde la permanencia aún no está asegurada, Aurora buscará este domingo (17:15) ante Wilstermann su novena victoria del año, en...
Bolivia empató sin goles con Emiratos Árabes Unidos en el estadio en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubái, por el cotejo amistoso de la fecha...
Los defensores David Díaz y Óscar Vaca, además del delantero Yerko Vallejos son las variantes con las que el técnico del club Wilstermann, Álvaro Peña, empezó...

El delantero argentino de Aurora, César Lamanna, entró en la lista de dudas del entrenador Marcos Ferrufino para el clásico del domingo (17:15) ante Wilstermann
La selección nacional de fútbol planea sumar su segunda victoria con el llanero César Farías como entrenador. La Verde ensayará hoy con Emiratos Árabes Unidos desde las 10:30
El entrenador de Universitario de Vinto, Roberto Pérez, indicó ayer que su equipo saldrá mañana (15:30) con “el cuchillo entre los dientes” para enfrentarse a Always Ready
Los asistentes técnicos de The Strongest, Salvador Ureña y Marcos Lobo, ensayaron ayer la dupla formada por Edison Carcelén y Fernando Marteli

En Portada
El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz otorgó hoy la libertad pura y simple para el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión por el caso...
"Lo que me incentivó a hacer esta prótesis fue la publicación sobre la perrita Alma y de otro perrito que también hemos visto que necesitaba una prótesis, como...

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile "marcará un nuevo tiempo" en la relación...
La Corte de Comercio Internacional (CCI) declaró su falta de competencia en la demanda de la empresa Jindal Steel...
La Fiscalía Departamental de La Paz determinó que una comisión de fiscales, se haga cargo de las pesquisas sobre la desaparición del niño Jhoel Condori, de...
La fiscal Susana Boyán, fiscal del caso Alexander, decidió renunciar al Ministerio Público tras haber sido cambiada de cargo, de igual forma como sucedió con...

Actualidad
El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz otorgó hoy la libertad pura y simple para el médico Jhiery Fernández,...
La Corte de Comercio Internacional (CCI) declaró su falta de competencia en la demanda de la empresa Jindal Steel...
El candidato a la Presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, y su equipo de trabajo, se...
Arani y Sipe Sipe presentan este domingo ferias gastronómicas para el deleite de la población con platos tradicionales...

Deportes
El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do...
El 23 y 24 de este mes se desarrollarán los torneos departamentales de esgrima para las categorías menores de 13 años y...
En una temporada complicada y donde la permanencia aún no está asegurada, Aurora buscará este domingo (17:15) ante...
El delantero brasileño del París Saint Germain Neymar Junior ha lanzado una aplicación móvil que permite consultar los...

Tendencias
Ocho estudiantes bolivianos, de entre 12 a 17 años, participan de la Olimpiada Mundial de Robótica 2018 (WRO, por sus...
En la ciudad, cada día salen nuevos anuncios sobre cuartos, departamentos y casas en alquiler o anticrético y muchas...
El científico chileno Tomás Egaña presentó ayer la investigación con la que ha creado la primera versión de piel...
Científicos de todo el mundo votarán hoy en Versalles (junto a París) redefinir cuatro de las siete unidades básicas...

Doble Click
Los fanáticos de los cómics, anime y cosplay tienen una cita en el evento "Animextreme Fest" que se realizará este...
La cantautora mexicana Natalia Laforurcade no ocultó su desazón cuando el músico Maluma subía a recibir su premio...
Dos actuaciones marcarán el ritmo este fin de semana en AfterCowork. Bernabé Guzmán presentará un concierto con su...
“Orson” es una obra de teatro futurista que critica lo virtual y la realidad utilizando los recursos de la danza y...