Wilstermann pretende acabar con el invicto de Royal Pari
Con la firme intención de recuperar posiciones en el torneo Clausura de la División Profesional, Wilstermann recibirá hoy (15:00) a Royal Pari, en el partido válido por la octava fecha y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba. Además, los Rojos se han propuesto cortar el invicto del cuadro cruceño.
Para este cotejo, el Rojo tendrá sentidas bajas por las que el técnico Álvaro Peña ya no quiere lamentarse y busca encontrar a los reemplazantes adecuados.
En la semana, el último jugador en marcharse fue el delantero Gilbert Álvarez, quien fichó por el Al-Hazm Rass de la primera división del fútbol árabe. Si bien se trata del goleador del equipo, Peña confía en que sus delanteros podrán llenar el espacio que deja.
Para este objetivo, el estratega cruceño tiene la posibilidad de disponer de Lucas Gaúcho desde el minuto inicial en el cotejo.
Asimismo, contará con los importantes retornos del portero Arnaldo Giménez y del volante Antonio Melgar.
Ante la falta de Serginho, que supera una fractura en el codo izquierdo, y de Cristian Chávez, que aún debe cumplir dos partidos de suspensión, el DT optará por esas dos variantes.
En la semana, Peña no modificó el sistema de juego, empero alternó con varios jugadores en la zona ofensiva, manejando incluso la posibilidad de incluir a Yerko Vallejos en el ataque junto a Gaúcho.
En caso de que se dé el ingreso del juvenil, Peña prescindirá de la participación de Melgar en el medio sector.
Pese a todas las bajas por diferentes situaciones, el técnico adelantó que deben hacerse respetar en condición de local, más aún pensando que pueden meterse en los primeros tres lugares, en caso de vencer en el partido pendiente que tienen ante Real Potosí, el próximo 5 de septiembre.
Los jugadores del elenco valluno son conscientes de esta situación y, pese a que se enfrentan al equipo que comanda Roberto Mosquera, exdirector técnico del Rojo, consideran que podrán conseguir la victoria en el escenario sacabeño.
Mientras, el líder del torneo Clausura, Royal Pari, pretende conservar su invicto en el torneo.
Por lo mismo, Mosquera pretende mantener la base del equipo que consiguió las victorias que lo mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Considerado como el equipo sensación del torneo, los jugadores del elenco cruceño conocen la responsabilidad que tienen para mantenerse en ese sitial.
El equipo cruceño llegó anoche a la ciudad de Cochabamba, a la espera del cotejo de esta tarde, en el que buscará sumar para no dejar el liderato del torneo Clausura.
DISPONEN 3 MIL ENTRADAS A LA VENTA
Para el cotejo de esta tarde (15:00) frente a Royal Pari, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 3 mil entradas.
Las mismas estarán a disposición en las boleterías del estadio Municipal de Sacaba.
Los precios son los siguientes: preferencia 70, general 60 y curvas 40 bolivianos.
La directiva del elenco local espera que el público respalde a su equipo en un cotejo que es importante para ascender en la tabla de posiciones.
Aunque no tendrá un premio, en caso de ganar, Wilstermann va tras el sueño de consagrarse como bicampeón.