Zenteno no hizo conocer su deseo de irse del club a la dirigencia
El vicepresidente ejecutivo del club Wilstermann, Renán Quiroga, señaló que oficialmente hasta la fecha no existe ninguna negociación con el marcador central Edward Zenteno para rescindir su contrato, por lo tanto, no se puede hablar de una resarción de daños.
Zenteno fue suspendido por la Conmebol por un año (febrero 2018 a febrero 2019) por un caso de doping positivo, pero el fallo recién se dio a conocer a inicio de este mes.
Una vez conocida la sanción, la dirigencia hizo saber al jugador su nueva situación financiera.
La primera era que el club, desde ese momento, no tenía ninguna responsabilidad económica con él, por lo tanto, ya no percibiría un sueldo, pero que podía permanecer en el plantel entrenando, porque es un emblema del equipo, para que pueda jugar la temporada 2019.
De manera extraoficial se conoce que la dirigencia incluso hizo conocer al jugador que debía devolver el sueldo que se le pagó desde febrero, pero después de negociaciones se decidió dejar el tema sin efecto, pero que a partir de agosto no se le pagaría nada.
Además, el jugador debía ser quien pague la multa impuesta por la Conmebol (20 mil dólares) y, si quería apelar su sanción, debía ser él quien corra con los gastos.
Al parecer, fue esa determinación la que no le gustó al jugador, y es por ese motivo que estaría pensando dejar el club.
Sin embargo, la situación no será tan simple como marcharse, porque será a la entidad a la que le descontarán la multa de los 20 mil dólares del premio que le corresponde por clasificar a la Copa Libertadores 2019. Por lo tanto, el club tendrá que ver la forma de que el jugador pague ese monto a la entidad.
“Si el jugador realmente quiere irse, nos sentaremos a negociar y ver qué se le debe aún, y qué nos debe él a nosotros, para llegar a un acuerdo”, explicó Quiroga.
Dentro de los montos que el club aún le debe a Zenteno, como a los otros jugadores, es el premio por haber clasificado a la Copa Libertadores 2019, aunque no se conoce si este incentivo es equivalente a la multa que debe pagar.
Quiroga señaló que mientras el jugador no haga conocer sus intenciones claras de querer dejar la institución, él podrá continuar entrenándose con el plantel.
MELGAR EXTIENDE SU CONTRATO HASTA 2022
El volante mixto Carlos “Tonino” Melgar estará vinculado al club Wilstermann por lo menos hasta 2022.
Melgar llegó a inicio de año en calidad de préstamo por la presente temporada. Su desempeño hizo que la dirigencia aviadora hiciera las gestiones ante sus pares de Oriente para adquirir en su totalidad su ficha de actuación.
Ayer, el club aviador informó de manera oficial que “Tonino” es jugador de Wilstermann.
La dirigencia de Wilstermann confirmó que ya se hizo un primer pago al club Oriente de 30 mil dólares y que hasta el 15 de octubre se pagará el resto.
En Oriente existe molestia, porque surgió la información entre los hinchas de que la venta fue por 40 mil dólares.
“UNA INFRAESTRUCTURA PROPIA PARA LAS INFERIORES”
Mauricio Soria, nuevo director de las divisiones inferiores del club Wilstermann, señaló que entre sus primeras tareas estará el tratar de contar una infraestructura adecuada.
“Vamos a intentar armar una infraestructura mucho más adecuada para ellos (niños y jóvenes), no sé si en el complejo u en otro lugar, pero vamos a pelear por hacer un lugar específico para ellos”, dijo.
Soria indicó que la dirigencia de Wilstermann lo invitó para que ayude a consolidar las divisiones inferiores del club.
“El trabajo iniciará sobre la base de lo que ya se tiene, de lo que realmente sea más productivo. Espero que tengamos buenas ideas para aportar, a través de todo lo que hemos aprendido después de haber estado como futbolista, técnico y entrenador de la selección”, dijo.
Soria no quiso referirse a si existirán muchos cambios en esta división. “Primero tenemos que consensuar, principalmente lo que se está haciendo y apoyar el trabajo, y en base a ello ver qué tipo de cambios se puede hacer.
Lo que sí dejó en claro es que lo que se pretende es que las “divisiones inferiores de Wilstermann tengan una infraestructura adecuada para entrenar, y en ese lugar puedan trabajar bien los profesores, como para que puedan conseguir resultados”, para después nutrir de jugadores al plantel profesional.