Pichincha se perfila hacia el título y DT Vargas apunta a su sexta consagración
El club Pichincha de Potosí está a un paso de consolidar su segundo título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras ponerse en ventaja 2-0 sobre Atómico Calero en las finales, hito que además puede consagrar la sexta corona del DT Giovanny Vargas.
En las finales disputadas al momento, la Vieja Casona ganó los primeros dos compromisos de cinco posibles, con marcadores a favor de 78-72 y 87-80. El tercer cotejo se jugará este jueves (20:00), también en el coliseo Ciudad de Potosí. El campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes.
Un triunfo de Atómico Calero obligará a la disputa de un cuarto partido para el sábado 3 de septiembre (20:00), evitando que su clásico rival se corone en tres encuentros. De darse esta situación, habrá un cuarto y, si es necesario, un quinto lance más.
Vargas, el más ganador
De nueve ediciones pasadas de la Libobásquet, cinco fueron ganadas por el DT valluno Giovanny Vargas, quien ahora persigue una nueva marca personal con Pichincha.
Vargas es el histórico primer entrenador ganador de la Libobásquet, tras alzarse con el título del Torneo Apertura 2014 con La Salle de Tarija.
Además, el estratega levantó otros cuatro trofeos más: La Salle TRJ (Clausura 2014), Vikingos (Apertura 2015) y Calero (torneos 2017 y 2018).
Asimismo, si Vargas consolida este éxito quebrará una sequía de dos temporadas en las que los estrategas ganadores no fueron bolivianos.