“Sigo siendo el Rey” vuelve a las pantallas y alista segunda temporada
La serie de televisión boliviana “Sigo siendo el Rey”, que se estrenó en abril de 2017 por ATB, vuelve a las pantallas a través del canal RTP. El audiovisual dirigido por Paolo Agazzi y escrito por Juan Pablo Piñeiro será relanzado el próximo sábado 16 de marzo a las 16:00.
“Sigo siendo el Rey”, que fue nominada el año pasado al Premio Platino en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, trata acerca de las vicisitudes de la familia Colque, que empezó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad y a la admirable intuición para los negocios de Basilia (Teresa Gutiérrez), la madre, logra forjar una envidiable fortuna a partir del pequeño comercio informal para llegar a las grandes galerías comerciales y a los multicolores edificios que caracterizan el impresionante crecimiento demográfico de la ciudad de El Alto.
Según el productor ejecutivo, Marco Araníbar, la serie además alista su segunda temporada.
“Termina la primera temporada de una forma espectacular, de tal modo que quieres más. La segunda temporada se proyecta más entre La Paz y Santa Cruz porque la familia Colque, a través de un hijo que vive en Santa Cruz y se casa con una mujer camba, está enraizando los negocios en el lugar. Es algo así como el ‘colla’ viviendo en Santa Cruz y el ‘camba’ yendo a La
Paz, cosas de ese tipo. Los guiones están preparados de tal forma para no herir ningún tipo de sentimientos ni marcar ningún tipo de sistema de clases sociales; en todo caso, el objetivo es abrirle los ojos a todos para ver qué es lo que tenemos en Bolivia en todos estos aspectos sociales”, manifestó Araníbar.
Del apoyo de las empresas nacionales dependerá el avance de la producción de esta segunda entrega.
La serie fue filmada en calidad 4K y tiene un formato de 13 capítulos de 45 minutos de duración. El elenco está conformado por Teresa Gutiérrez (Basilia), Éric Calancha (Reynaldo), Kike Gorena (Kory), Biafra Saavedra (Shuellen), Ramiro Mendoza (Marvin), Yovinca Arredondo (Julieta) e Inés Copa (Dominga).
“Esta serie ha sido una realización muy importante para mi vida porque, aparte de haber sido un logro, he llegado a trabajar con uno de los mejores de Bolivia como es Paolo Agazzi como director. Lograr un papel en una teleserie de esta naturaleza para mí ha sido muy importante como actriz”, sostuvo Biafra Saavedra, quien interpreta al personaje de Shuellen.