Evo expresa su pesar por la pérdida de vidas humanas por riada en Tiquipaya
LA PAZ |
El presidente Evo Morales expresó hoy por la noche su pesar por la pérdida de vidas humanas, entre ellas un niño, producto de las riadas que se suscitaron en el municipio de Tiquipaya en Cochabamba.
Asimismo, expresó su solidaridad con las familias damnificadas. "Con profundo pesar recibimos confirmación de muertos, entre ellos la de un niño en Tiquipaya por las riadas. Nuestra solidaridad con familias damnificadas, continuaremos con brigadas de rescate, socorro, mitigación y reconstrucción de daños. Hermanos y hermanas no están solos.", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Con profundo pesar recibimos confirmación de muertos, entre ellos la de un niño en Tiquipaya por las riadas. Nuestra solidaridad con familias damnificadas, continuaremos con brigadas de rescate, socorro, mitigación y reconstrucción de daños. Hermanos y hermanas no están solos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de febrero de 2018
El desborde del río Taquiña, que se registró la noche de ayer, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios de ese municipio.
En horas de la mañana de esta jornada el gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país.
"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", dijo en conferencia de prensa.