Afirman que refacciones en plazuela Sucre apuntan a mejorar imagen del lugar
El subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Alberto Arze, informó que las mejoras en la plazuela Sucre concluirán en septiembre y detalló que las dos fases del proyecto fueron socializados en reiteradas oportunidades con los vecinos de la OTB San Pedro.
Explicó que la primera fase terminó en febrero con la ejecución de 11 ítems. Entre los trabajos que se realizaron en el sur y centro de la plaza están la construcción de una fuente, la instalación de luminarias LED, el colocado de baldosas, bancas y mesas, bomba trifásica, tanque de agua, depósito y la instalación de revestimiento de mosaico.
Sobre la segunda etapa, Arze afirmó que se avanza en la elaboración de un reformulado para terminar el proyecto y agregó que la demora se debe al “desfase que vivió la gestión municipal”.
El presidente de la OTB, Freddy Montaño, junto a otros dirigentes, dijo que la gente del barrio se siente conforme con los trabajos de Emavra y agregó que cada detalle fue consensuado.
Una funcionaria de Emavra dijo que los bancos no tienen apoyos, porque no son para “dormir” y que colocarán más plantas en la plaza.
LA SEGUNDA FASE
Costará 1.150.000 y contempla 11 mejoras de las que destacan colocado de luminarias LED, sembrado de pasto, protectores, bordillos para jardín, provisión de especies florales, uniformar piedras en la fuente de agua y otros, a fin de embellecer la plazuela Sucre.