Los bloqueos obligaron a suspender clases
Ante los difíciles momentos que se vivieron esta semana en la ciudad de Cochabamba y municipios como Quillacollo por las movilizaciones del oficialismo y la oposición, ayer 26 unidades educativas suspendieron sus actividades, sobre todo, en la zona norte y central para precautelar la seguridad de los estudiantes, informó el director de Educación, Iván Villa.
Del total, 15 fueron unidades educativas fiscales, nueve privadas y dos de convenio en la zona central y norte de Cercado. En el sur sólo dos unidades no pasaron clases.
“En el resto del departamento no se registró problemas ni en los municipios colindantes a Cercado”, dijo.
Indicó que el director de cada establecimiento, en coordinación con los maestros y los padres de familia, debe hacer una evaluación para ver la situación en cada unidad educativa para determinar tolerancia o la suspensión de las actividades escolares por los conflictos.
“Si realmente existe el riesgo correspondiente por los bloqueos que impidan que el estudiante llegue a su unidad” se puede proceder a la suspensión de actividades, dijo.
Recalcó que los casos deben ser plenamente justificados. Los días que suspendan clases deberán ser repuestos después del 3 de diciembre.