Encarcelan a octavo implicado en violación y feminicidio de una joven en 2017
LA PAZ |
El Tribunal de Sentencia N°2 de Quillacollo determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro de Arani para Eduardo G. G., quien es el octavo involucrado en la violación y feminicidio de Lidia M. C. de 22 años de edad.
El sindicado se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre de 2017, sin embargo, los policías lograron su captura y lo presentaron ante las autoridades judiciales.
"El juez ha valorado todos los elementos presentados por el Ministerio Público, como las entrevistas de otros imputados y testigos, el informe de autopsia, entre otros. Por esta situación, el juez determinó su detención preventiva, puesto que existen riesgos de obstaculización y peligro de fuga. También otros imputados se encuentran con detención preventiva", informó la fiscal de materia, Evelin Rocha.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2017, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el barrio Santa Rosa de Ironcollo rumbo al municipio de Quillacollo, en el trayecto primero se encontró con una tía, conversaron y después la víctima continuó su camino.
Las investigaciones dan cuenta que cuando la mujer pasaba por un callejón se vio sorprendida por varios sujetos que la agarraron y la llevaron a un maizal dónde la violaron y la estrangularon, luego los agresores abandonaron el cuerpo de la víctima en ese lugar.
La autopsia médico legal reveló que Lidia M. C. falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento y que además fue violada. Suman ocho las personas procesadas por este caso, los mismos serían integrantes de una pandilla.