El valle alto vive unas elecciones “diferentes” por la pandemia

Cochabamba
Publicado el 18/10/2020 a las 12h30

Los municipios del valle alto, como Punata y Cliza, participan de una elección diferente por las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

La jornada electoral transcurre con normalidad y se combina con el comercio, debido a que de forma paralela a los recintos se instalaron pequeñas ferias que ofrecen productos de primera necesidad, alimentos y ropa.

En Cliza las medidas de bioseguridad se aplicaron medidas de bioseguridad adicionales contra la Covid-19 con la implementación de cámaras de desinfección en el ingreso a los recintos y fumigación de las mesas de sufragio.

Una de las cámaras de desinfección se instaló en la Unidad Educativa Juan de Dios Balderrama, dijo el alcalde de Cliza, Walker Illanes.

En Punata, la alcaldesa Clarymabel Montaño destacó que se trata de una elección diferente no sólo por su importancia histórica; sino por las medidas de bioseguridad contra la pandemia: uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel.

Gran parte de los votantes acudió a los centros electorales con el barbijo, desde los sencillos hasta los más reforzados.  

Noticias Elecciones Bolivia 2020