Primeras horas de votación con gran asistencia y bioseguridad en Cochabamba

Cochabamba
Publicado el 18/10/2020 a las 11h56
ESCUCHA LA NOTICIA

La gran asistencia de electores, las filas y bioseguridad marcan las primeras horas de votación en la ciudad de Cochabamba. En tanto, en los municipios del valle se instalaron pequeñas ferias y se colocaron cámaras de desinfección en los recintos.

Desde muy temprano cientos de personas acudieron a los recintos para participar de las Elecciones Generales 2020. En varios recintos, incluso, se registran filas para el ingreso, debido a la participación y también las medidas de bioseguridad que se aplican por la pandemia Covid-19.

Las filas se realizan para que los electores entren en grupos y no colapsen las mesas de votación dentro del recinto para mantener el distanciamiento social. Sin embargo, muchos se vieron sorprendidos por esta disposición que generó aglomeraciones en las afueras de los centros de votación.

Dentro de los recintos, las medidas de bioseguridad contra la pandemia se aplican estrictamente como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel. Uno de los cambios es el uso de cotonetes para la tinta para estampar la huella luego de la votación.

Cárceles

La votación comenzó a las 8:00 para los privados de libertad. Sin embargo, las personas que salieron en libertad tuvieron dificultades para retornar a sufragar, pues, no se pudieron inscribir en otros recintos porque cuando se habilitó la fecha de inscripción se hallaban recluidos.

Se priorizó a los privados de libertad; no a los que salieron y no lograron inscribirse, fue la explicación que se dio a la prensa. Sólo en el penal de San Sebastián se tienen 620 inscritos para votar.

Hospitales

En esta jornada electoral no se instalaron mesas de votación en los hospitales. En el hospital Viedma las personas que están hospitalizadas no pudieron sufragar. Sin embargo, se tomaron previsiones para que el personal de salud que está de turno pueda votar con la habilitación de  dos ambulancias para ir a los recintos, dijo el director del establecimiento, Cristian Gómez.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020