Filas en recintos marcan media jornada electoral que trascurre con tranquilidad en el país

País
Publicado el 18/10/2020 a las 11h47

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó hoy que la media jornada electoral en el país se desarrolla con tranquilidad. Pidió paciencia ante las largas filas que también marcaron esta media jornada.

“No hemos registrado incidentes. Tenemos una jornada electoral que está transcurriendo en paz, del mismo modo en el exterior”, expresó.

Durante la media jornada también se registraron largas filas en los diferentes recintos electorales, por lo que la autoridad pidió paciencia.

“Se registraron largas filas que son el resultado de una jornada diferente por la emergencia sanitaria”, expresó.

Pidió paciencia a los votantes ya que indicó que el proceso de votación es mucho más largo ya que se deben cumplir con los diferentes protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que hasta la media mañana de este domingo la jornada electoral transcurrió sin mayores problemas y que solo se registró la detención de algunas personas por cometer diferentes delitos.

"Hasta el momento tenemos una jornada electoral totalmente tranquila, no hemos tenido problemas, lo que sí hemos tenemos son algunas personas arrestadas, unas porque se robaron unas maletas electorales (en La Paz, pero que) están presas y están siendo procesadas, y otras que también están detenidas por haber falsificado permisos (de circulación) vehicular", afirmó Murillo.

En Cochabamba, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Humberto Valenzuela, informó hoy que el 100 por ciento de las mesas electorales ya se encuentran en funcionamiento.

“No hemos recibido ningún reporte que alguna mesa no haya sido abierta, por lo que podemos afirmar que el 100 por ciento de las mesas están funcionando en Cochabamba”, expresó en conferencia de prensa.

 Pidió a la población que el voto en las mesas y recintos electorales se desarrollen con tranquilidad.

Noticias Elecciones Bolivia 2020