Cercado “no permitirá actividades de Carnaval” y advierte con arrestos
El concejal Edwin Jiménez informó que el municipio de Cercado “no permitirá ninguna actividad de Carnaval” que atente contra la salud pública y coordinará con el Ministerio Público la toma de acciones contra los que vulneren las restricciones.
“No vamos a permitir en ningún caso actividades propias del Carnaval que generen aglomeraciones consumo de bebidas alcohólicas, incluso, se está coordinando con la Policía y el Ministerio Público para que las personas que vulneren la norma sean arrestadas por ocho horas por atentado a la salud pública”, declaró.
En el municipio de Cercado se suspendieron todas las actividades públicas como el Corso Infantil y el Corso de Corsos.
“Hay que priorizar la salud y habrá momentos para compartir y de esparcimiento; uno estará con la familia en casa sin ponerse en riesgo”, dijo.
Fiestas clandestinas
Ante la promoción de fiestas clandestinas para este Jueves de Comadres en redes sociales, el concejal alertó que en estos casos intervendrá el Ministerio Público.
“Los promotores de estas fiestas deben saber que son penalmente responsables por vulnerar las normas municipales y los decretos nacionales que establecen que estamos todavía con la cuarentena mixta y Cercado está definido como municipio de alto riesgo”, explicó.
Pandemia: cifras
Cochabamba registra 191 casos Covid-19 para el 11 de febrero, según el reporte del Sedes. En tanto, se lamentan tres fallecidos. La jornada anterior se reportaron 151 casos.