Tellería dice que bloqueo de K’ara K’ara es “injustificado”
El alcalde Iván Tellería calificó de “injustificado” el bloqueo que los vecinos de la OTB Chaupiloma realizan por segundo día en el botadero de K’ara K’ara pidiendo la construcción de un centro cultural, pero en un terreno que pertenece a la Universidad Mayor de San Simón.
“Quiero ser bastante claro: el municipio ha cumplido con todos los compromisos de la sede social de Chaupiloma, lamentablemente, a medida que van pasando los años las normativas para la ejecución de obras en todos los municipios ha ido cambiando”, explicó.
Ante los cuestionamientos de los dirigentes sobre que la Alcaldía construyó sedes sociales en otros sectores, Tellería dijo: “Que antes la norma permitía, pero ahora cualquier obra que quiera registrarse requiere que el título de propiedad pertenezca al municipio donde va hacerse la inversión, por lo tanto, se ha ido complicando. Ya en 2019 se ha adjudicado la obra, pero hasta ahora no se ha aclarado el derecho propietario”.
El botadero de K’ara K’ara está bloqueado desde el lunes por el centro cultural y más de 50 carros recolectores de EMSA no pueden ingresar al vertedero.
La medida que afecta a la población en plena pandemia del Covid-19 es la tercera que se realiza este año.