Cochabamba rinde homenaje a la Batalla de Aroma con acto en Tarata
En el marco del Bicentenario de Bolivia, Cochabamba rindió este 14 de noviembre, su homenaje a la Batalla de Aroma, con actos conmemorativos y desfile cívico institucional, que se realizó en el municipio de Tarata, con la presencia de las principales autoridades del departamento.
El gobernador Humberto Sánchez encabezó los actos preparados, alusivos a esta fecha, que iniciaron con la ofrenda floral al pie del monumento del general Esteban Arze, posteriormente, se realizó la iza de los símbolos patrios, una solemne misa de Tedeum, sesión de honor conjunta del Honorable Concejo Municipal de Tarata y la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) para concluir con el desfile cívico institucional.
“Un saludo fraterno, caluroso y un abrazo a todos mis hermanos cochabambinos y cochabambinas, en este 14 de noviembre, declarado como Feriado Departamental, en conmemoración de la Batalla de Aroma, siempre tenemos presente, a nuestro caudillo Esteban Arze que ha liderizado las batallas heroicas para el grito libertario”, destacó.
En la oportunidad, la primera autoridad del departamento señaló que siempre debemos recordar a nuestros héroes que lucharon por la libertad y mantener siempre la unidad, el trabajo, la integración del departamento aportando al desarrollo de Cochabamba.
Por su parte, el alcalde de Tarata Daniel Vallejo destacó el valor histórico y significativo de la fecha, siendo su municipio el escenario central de esta actividad histórica donde también se recordó el aniversario de su municipio.
“La Batalla de Aroma, constituye un símbolo de valentía, resistencia y libertad de nuestro pueblo, que sentó las bases para el nacimiento del ejército boliviano y al general Esteban Arze como su primer comandante”, manifestó.
El 14 de noviembre de 1810, tuvo lugar la Batalla de Aroma, un enfrentamiento armado que se considera como el nacimiento del Ejército Boliviano, donde las fuerzas patriotas de Cochabamba, liderizadas por el general, Esteban
Arze, vencieron a las tropas realistas en los campos de Aroma.

























