Ataque "masivo" ruso contra Kiev, Járkiv y Odesa
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de al menos cuatro personas en un ataque ruso con 430 drones y 18 misiles lanzado durante la pasada madrugada contra las regiones de Kiev, Járkiv y Odesa.
Un ataque "masivo" ruso afectó la mayoría de distritos de la capital de Ucrania, además de las regiones de Járkiv y Odesa, dijeron este viernes el presidente Volodimir Zelenski y las autoridades locales.
"Cuatro personas han muerto (...) se usaron alrededor de 430 drones y 18 misiles", dijo Zelenski, que acusó a Rusia de un "ataque deliberadamente calculado destinado a causar el máximo daño a las personas y a la infraestructura civil".
"Sólo en Kiev hay daños en decenas de bloques de viviendas", dijo en sus redes sociales Zelenski, que agregó que la embajada de Azerbaiyán sufrió daños por la caída de fragmentos de un misil Iskander ruso.
Rusia también atacó, según el presidente ucraniano, la región de Sumi (noreste) con un misil Tsirkón.
El presidente ucraniano volvió a pedir sanciones internacionales más efectivas y contundentes a las exportaciones de petróleo rusas y que se refuercen las capacidades de defensa aérea de Ucrania.
























