Ruido Blanco llega por primera vez a Cochabamba con su tributo a Soda
Hace tres años se fundó el grupo paceño Ruido Blanco, con el único objetivo de hacer tributos a la ya legendaria banda argentina Soda Stereo.
Ruido Blanco, que toma el nombre de una de las giras de Soda, ya ha estado en escenarios de Santa Cruz y normalmente tiene un promedio de dos presentaciones al mes en La Paz.
Su primera presentación en Cochabamba ocurrirá hoy a las 21:00 en Liverpool (Boulevard de la Recoleta”, donde interpretarán, además de los temas conocidos “Cuando pase el temblor”, “De música ligera”, “La ciudad de la furia”; otros no muy conocidos como “No existes”, “Corazón delator” y “Disco eterno”.
“Queremos equilibrar y que sea un show donde también se toquen los hits de siempre y queremos hacer algo profesional, un show más elaborado en lo sonoro y en lo visual”, dice Óscar Uverhuaga, vocalista y segunda guitarra de Ruido Blanco.
Esta banda también está integrada por Álvaro Cuevas (guitarra), Juan Pablo Aranda (teclados), Omar León (batería) y Marcelo Montero (bajo).
Tanto Uverhuaga, como Cuevas y Aranda tienen otros proyectos musicales además de Ruido Blanco. El tecladista, por ejemplo, tiene un proyecto de música reggae y compone para publicidad y películas; y Cuevas tiene su banda de rock pop indi llamado Ciudad Líquida. Omar León toca en Rantes y Wara y Óscar Uverhuaga hacía producción audiovisual, pero hace cinco años que se dedica sólo a la música.
“Somos amigos que nos conocemos por la música y el circuito musical, teníamos el gusto común de tocar Soda Stereo”, cuenta Uverhuaga.
Desde principios de este año Ruido Blanco, bajo el nombre de Puntos Cardinales, ha empezado a hacer canciones propias y está en proceso de grabar su primer disco, que comenzará a promocionarse en agosto.