Fiscalía dilata hasta 2020 caso de desfalco en el Banco Unión
El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la imputación contra los 21 implicados en el desfalco millonario al Banco Unión. El nuevo plazo de investigación correrá luego de la notificación a todas las partes del caso.
Han pasado cinco meses y algunos involucrados recién fueron notificados este mes, lo que hace prever que la fase investigativa concluirá en 2020.
“La Fiscalía ha emitido una ampliación de imputación formal respecto a 21 imputados vinculados a delitos de asociación delictuosa, financieros e incumplimiento de deberes”, dijo Andrés Zúñiga, abogado de uno de los involucrados.
A Juan Pari le ampliaron los delitos de asociación delictuosa y financieros en grado de autoría, según consta en el documento de ampliación de imputación.
Mientras que a Luciana Cagnola, Miguel Ángel Antezana, Alexis Calderón, Jorge Mercado, Nelson Quisberth, Eduardo Pinto, Romel Paredes, Juan Carlos Gott, Jorge Hurtado, José Pari y Carolina del Coral Jerez les ampliaron el delito de asociación delictuosa en grado de autoría.
A ellos se suman Edwin Orosco, Roger Medina, Marihela Valdez, Ariel Ugarte, Víctor Hugo Quispe, Víctor Hugo Tavera, Zulma Siñani, Soledad Flores y Carmen Vargas.
NOVIA DE PARI PRESENTA RECURSO
Luciana Cagnola, novia de Juan Franz Pari, interpuso un incidente procesal para anular la ampliación de imputación en su contra que hizo el Ministerio Público en mayo de este año, pero que recién hace unas semanas se notificó a las partes involucradas.
La determinación de la Fiscalía conlleva la ampliación de las investigaciones por otros seis meses más.